• Portada
  • El mundo
  • Destacan cancilleres excelente estado de relaciones Italia-Cuba
El mundo

Destacan cancilleres excelente estado de relaciones Italia-Cuba

Roma.- Las relaciones entre Italia y Cuba están en un estado excepcionalmente positivo, expresó hoy aquí el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita oficial a este país.

En declaraciones a la prensa junto a su homólogo, Angelino Alfano, tras sostener conversaciones en la sede del Ministerio del exterior, Rodríguez apuntó que el favorable desarrollo de los vínculos bilaterales confirma la existencia de un alto potencial y perspectivas.

Precisó que esos lazos están asentados sobre bases históricas y culturales profundamente sólidas y añadió que existe «un gran afecto por Italia, por las italianas y los italianos en nuestro país».

Rodríguez señaló que tal como fue expresado en el encuentro con Alfano, hay un interés mutuo en continuar el diálogo político, el intercambio de delegaciones incluidas la de alto nivel y propiciar el desarrollo de la cooperación.

Además, fortalecer los intercambios culturales, científicos, académicos, económicos, comerciales, las inversiones y favorecer el desarrollo del turismo.

«Italia es para nuestra satisfacción, uno de los principales socios económicos de Cuba», enfatizó el ministro y más adelante apuntó que «efectivamente constatamos ventajas comparativas e intereses recíprocos» en el ámbito del turismo, la agroindustria, la biotecnología y las fuentes renovables, entre otros sectores.

Expresó su profunda gratitud por la cálida acogida durante esta visita oficial y valoró de productivas las conversaciones sostenidas con su par italiano.

Recordó, de igual modo, la especial contribución de la visita del entonces primer ministro, Mateo Renzi, a Cuba en octubre de 2015, precedido por el entonces canciller y ahora primer ministro, Paolo Gentiloni, en el mes de marzo.

Agradeció también al gobierno, a la cancillería y al pueblo italiano la hospitalidad dispensada al presidente Raúl Castro en mayo de ese mismo año.

Se puede decir, afirmó, que ese 2015 fue un año de esencial impulso a las relaciones bilaterales cuyo desarrollo ha continuado de una manera muy satisfactoria, manifestó.

Alfano, por su parte, subrayó que la visita de su homólogo «contribuye a reforzar aún más la sinergia entre Roma y La Habana y confirma el excelente y dinámico estado de las relaciones bilaterales».

He reiterado -dijo- la importancia de la cooperación económica entre nosotros y es un hecho que estamos muy interesados en reforzar las excelentes relaciones con Cuba, sobre todo en sectores como la agroindustria, infraestructura, transporte, turismo y energía. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 6