Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Concluye expedición Cuba-EE.UU. para estudio de corales

Concluye expedición Cuba-EE.UU. para estudio de corales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Científicos de Cuba y Estados Unidos finalizaron una exploración conjunta a las costas de la isla dedicada a la investigación de los arrecifes coralinos, informó hoy el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Los investigadores de ambos países, en dos etapas de trabajo, colectaron muestras y obtuvieron datos para analizar la conservación de los arrecifes más profundos, indico la entidad.

La primera fase (17-29 de mayo) abarcó la costa norte y sur del occidente y centro de Cuba desde La Habana hasta la provincia de Cienfuegos.

La segunda (31 de mayo -11 de junio) continúo el bojeo por la costa sur hasta regresar a la capital.

En los trabajos investigativos se empleó un vehículo operado de forma remota propiedad de la Fundación Nacional de Santuarios Marinos norteamericana, capaz de realizar inmersiones de hasta 300 metros de profundidad y registrar con alta calidad imágenes en vídeo y fotografía.

El intercambio tuvo como objetivo describir la distribución de los arrecifes mesofóticos en la isla, comparar su salud y la conectividad (física, genética y ecológica) con los del golfo de México y el sureste de Estados Unidos.

En total el crucero académico abarcó mil 430 millas náuticas a lo largo de las costas cubanas.

La expedición de 28 días formó parte del Plan de Actividades, aprobado entre ambos gobiernos, para la implementación del Memorando de Entendimiento sobre Áreas Marinas Protegidas.

Dicho documento fue firmado entre la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica y el Servicios de Parques Nacionales de Estados Unidos y Citma en noviembre del 2015. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cuatro =