• Portada
  • Cuba
  • Cubanos residentes en Argentina reafirman su apoyo a la Revolución
Cuba

Cubanos residentes en Argentina reafirman su apoyo a la Revolución

Buenos Aires.- La Unión de Residente Cubanos en Argentina (Urca) reafirmó hoy aquí su apoyo a la Revolución tras calificar de irrespetuosas y provocadoras las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.

En un comunicado, la organización ratificó su apoyo a la declaración emitida por la cancillería cubana después del anuncio del mandatario norteamericano «asesorado por un grupúsculo de indeseados vende patria, terroristas y resentidos oportunistas que jamás dejaron de ejercer su odio para con nuestro querido país», señala.

El presidente Trump ha sido ofensivo para con los cubanos residentes en la isla y todos los que desde otras latitudes amamos y defendemos la tierra que nos diera identidad, precisó la Urca.

Habla entre muchos aspectos neurálgicos de derechos humanos cuando Estados Unidos es el país que viola todos los derechos en cualquier rincón del mundo, apunta la organización.

Los residentes cubanos en esta nación austral subrayaron que el cambio de política hacia Cuba implica un retroceso y nos hace volver a la etapa de «la guerra fría».

Asimismo lleva al congelamiento varios aspectos de las relaciones bilaterales que hasta el momento se habían logrado, aun cuando mantenga en pie ciertos avances alcanzados desde el 17 de diciembre del 2014 con la administración de Barack Obama, manifestaron.

Tal parece, que mal asesorado, Trump desconoce que en Cuba existe una Constitución, que es firmemente apoyada y respetada por todos sus ciudadanos. Los considerando entre gobiernos, resalta el texto, se logra desde el diálogo claro, serio y respetuoso, sin intermediarios chantajistas y oportunistas.

Los miembros de la Urca destacaron que están «convencidos que nada ni nadie, cambiarán el destino de Cuba en su altruista concepción de lograr una sociedad cada vez mejor, digna y solidaria, porque está en su esencia».

«Seguiremos ayudando a consolidar una Revolución que ha sabido florecer en terrenos agrestes, tal como lo prometimos a nuestro invicto Comandante Fidel Castro. Total apoyo y respaldo a las palabras de nuestro canciller», concluye el comunicado.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = diez