• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Suecia efectúan en La Habana encuentro intercancillerías
Cuba

Cuba y Suecia efectúan en La Habana encuentro intercancillerías

La Habana.- Diplomáticos de Cuba y Suecia celebraron hoy aquí la segunda sesión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las cancillerías de ambas naciones, donde pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral e internacional.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación caribeña, las delegaciones encabezadas por la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores sueco, Anikka Söder, y el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, hicieron énfasis en el avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Sierra reiteró la voluntad de Cuba de mantener los vínculos entre los dos países, sobre bases de respeto mutuo, igualdad y reciprocidad, y reconoció el apoyo de Suecia a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Las partes coincidieron en las potencialidades existentes para ampliar los intercambios en las esferas de trabajo de interés común, como el medio ambiente, cambio climático, manejo de riesgos de desastres, energías renovables, cultura y educación, apunta la nota.

Esos equipos estuvieron integrados, además, por el embajador del Reino de Suecia en Cuba, Lars Jonas Lovén, y otros funcionarios de la cancillería de ese país escandinavo, así como el director a.i. de Europa y Canadá, Alejandro Simancas, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: La manera de generar contenidos será la base de la calidad de nuestra Radio y Televisión

Redacción Tiempo21

Cuba a pocas horas de una visita inédita de la realeza británica

Redacción Tiempo21

Evento en Cuba promueve tecnologías asociadas al uso del agua

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − cinco =