• Portada
  • El mundo
  • Cuba y Eslovaquia por ampliar los nexos en diversos sectores
El mundo

Cuba y Eslovaquia por ampliar los nexos en diversos sectores

Bratislava.- Cuba y Eslovaquia resaltaron hoy el potencial existente para ampliar los nexos en diversas áreas, durante un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez; y su homólogo anfitrión, Miroslav Lajcak.

Durante la reunión, ambas partes destacaron los lazos de amistad entre ambos pueblos y el potencial existente para profundizar y ampliar el intercambio en sectores como el energético, el médico-farmacéutico y el biotecnológico, informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

Rodríguez y Lajcak también abogaron por incrementar la cooperación, cultural, deportiva y académica.

Los ministros constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, así como los avances sobre los acuerdos tomados durante la visita a La Habana del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en octubre de 2015.

Rodríguez desarrolló este martes una visita oficial a Eslovaquia, la primera realizada por un canciller cubano a esta nación europea.

La estancia, calificada de muy fructífera por fuentes diplomáticas, responde a una invitación de su homólogo Lajcak, quien estuvo en Cuba acompañando al primer ministro en 2015. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = cincuenta cuatro