Cuba ante Dominicana en Copa Panamericana de voleibol

Cuba ante Dominicana en Copa Panamericana de voleibolLa Habana.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de República Dominicana, en la cuarta y penúltima jornada del grupo eliminatorio B de la edición 16 de la Copa Panamericana de voleibol, con sede en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima, Perú.

Luego de vencer 3-1 a la selección de Canadá, caer 1-3 contra la anfitriona y derrotar 3-0 a la de Chile, las discípulas de Wilfredo Robinson tendrán este martes un difícil compromiso ante las dominicanas, campeonas defensoras.

Importante será el desempeño de Heidy Casanova, la más destacada a la ofensiva por Cuba en los tres encuentros anteriores, con acumulado general de 61 puntos, 23 frente las canadienses, 11 contra las peruanas y 27 ante las chilenas.

El programa del apartado B se completa con los partidos Trinidad y Tobago-Chile y Perú-Canadá, mientras que el de la llave A, con escenario en el Lolo Fernández de Cañete, será Colombia-Venezuela, México-Estados Unidos y Puerto Rico-Argentina.

La etapa preliminar concluirá mañana miércoles 21 y el jueves 22 será día de descanso general, fecha en la que ya se conocerán los líderes de cada grupo, quienes avanzan directamente a las semifinales.

Los elencos ubicados en los segundos y terceros lugares se medirán por el sistema cruzado en cuartos de finales, y la lucha por las medallas está prevista para efectuarse el domingo 25.

Cuba ganó la primera versión en 2002 y repitió en 2004 y 2005 y en 2007, mientras que las estadounidenses vencieron en 2003, 2012, 2013 y 2015, las dominicanas triunfaron en 2008, 2010, 2014 y 2016, y las brasileñas, que no participan ahora, fueron las campeonas en 2006, 2009 y 2011. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario