Deporte

Cuba ante Dominicana en Copa Panamericana de voleibol

Cuba ante Dominicana en Copa Panamericana de voleibolLa Habana.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de República Dominicana, en la cuarta y penúltima jornada del grupo eliminatorio B de la edición 16 de la Copa Panamericana de voleibol, con sede en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima, Perú.

Luego de vencer 3-1 a la selección de Canadá, caer 1-3 contra la anfitriona y derrotar 3-0 a la de Chile, las discípulas de Wilfredo Robinson tendrán este martes un difícil compromiso ante las dominicanas, campeonas defensoras.

Importante será el desempeño de Heidy Casanova, la más destacada a la ofensiva por Cuba en los tres encuentros anteriores, con acumulado general de 61 puntos, 23 frente las canadienses, 11 contra las peruanas y 27 ante las chilenas.

El programa del apartado B se completa con los partidos Trinidad y Tobago-Chile y Perú-Canadá, mientras que el de la llave A, con escenario en el Lolo Fernández de Cañete, será Colombia-Venezuela, México-Estados Unidos y Puerto Rico-Argentina.

La etapa preliminar concluirá mañana miércoles 21 y el jueves 22 será día de descanso general, fecha en la que ya se conocerán los líderes de cada grupo, quienes avanzan directamente a las semifinales.

Los elencos ubicados en los segundos y terceros lugares se medirán por el sistema cruzado en cuartos de finales, y la lucha por las medallas está prevista para efectuarse el domingo 25.

Cuba ganó la primera versión en 2002 y repitió en 2004 y 2005 y en 2007, mientras que las estadounidenses vencieron en 2003, 2012, 2013 y 2015, las dominicanas triunfaron en 2008, 2010, 2014 y 2016, y las brasileñas, que no participan ahora, fueron las campeonas en 2006, 2009 y 2011. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


3 + = siete