• Portada
  • Cultura
  • Amplia participación extranjera en Traspasos Escénicos 2017
Cultura

Amplia participación extranjera en Traspasos Escénicos 2017

La Habana.- Con la asistencia de unos 250 participantes acreditados de varios países, sesionará del 25 de junio al primero de julio una nueva edición del Laboratorio Internacional de Verano Traspasos Escénicos 2017, anunciaron hoy sus organizadores.

Este año la cita gira entorno a la idea Teatros y convivencias, con la intención de conectar diferentes experiencias creativas, investigativas, formativas y de gestión, a través del eje temático Tránsitos: individuos, discursos y escenarios sociales.

En conferencia de prensa el coordinador general del proyecto Eberto García Abreu, dijo a Prensa Latina que se mantiene la intención de la cita de propiciar el diálogo y el intercambio entre dramaturgos, profesores, investigadores y estudiantes.

El laboratorio contempla talleres de creación e investigación, paneles, conferencias, y una muestra de trabajo de diferentes grupos teatrales, para lo que han confirmado su asistencia participantes de México, Argentina, Colombia, Brasil y España.

Del programa destacan el seminario Teoría y Metodología de la Investigación Artística para los Estudios Teatrales, impartida por el profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino Jorge Dubatti, este viernes en Casa de las Américas.

Otro momento de singular importancia será el Coloquio Internacional dedicado al tema IN-Pactos: relaciones, estrategias y repercusiones de los modos de producción y gestión de las artes y los proyectos culturales contemporáneos.

La muestra del evento descansa sobre las actuaciones de importantes compañías teatrales, entre ellas Argos Teatro, Teatro El Público, Maniobras Teatro, Ludi Teatro, Teatro Buendía, Teatro Tuyo, Teatro de las Estaciones, Trébol Teatro, Gigantería y Teatro Impulso.

El Laboratorio Internacional de Verano Traspasos escénicos 2017 es organizado por la Universidad de las Artes con el apoyo de varias instituciones culturales cubanas, y tendrá como sedes principales a esa casa de altos estudios y a varias salas de La Habana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× dos = 8