Tradiciones culinarias en restaurantes de Las Tunas

Lunes, 19 junio 2017, 06:10 | Haga un comentario

Julián Velázquez

Julián Velázquez

julian@rvictoria.icrt.cu

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tradiciones culinarias en restaurantes de Las Tunas (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

El restaurante del complejo gastronómico La Serrana se encuentra entre la preferencia del pueblo de Las Tunas. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- La Empresa de Gastronomía, en el municipio de Las Tunas, dispone de una extensa red de restaurantes, cafeterías, centros nocturnos y bares, para garantizar al cliente un servicio distinguido y complacer con ofertas agradables basadas en la especialización de los platos y de sus cartas menú.

Carmen Pérez Tamayo, directora de la Empresa Municipal de Gastronomía, explicó a Tiempo21 que varias unidades del sector reciben beneficios constructivos, como parte del programa de reanimación que se desarrolla aquí para festejar el 26 de Julio, aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Actualmente se trabaja mucho, se pintan y rehabilitan varias instalaciones de la gastronomía popular y especializada para arribar a la efeméride con la mayoría de las unidades renovadas, y muy importante, con variedad en las ofertas y un servicio que satisfaga las exigencias de los clientes que prefieren a la gastronomía estatal».

Tradiciones culinarias en restaurantes de Las Tunas (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

El restaunrant 2007 distingue a la gastronomía en Las Tunas. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Excelencia y tradición

Para no pocos, el Restaurante 2007 se erige como símbolo de la gastronomía en la ciudad de Las Tunas.

«Es un orgullo contar con el Restaurante 2007, una institución que desde su fundación hace 10 años se encuentra entre los más demandados por tuneros y visitantes.

«Son más de 30 platos fuertes en la carta menú, un colectivo calificado y estable, además de contar con un consejo de dirección que tiene como premisa atender los gustos y exigencias de los comensales», comentó orgullosa Pérez Tamayo.

Para su actual administradora, Mariela Téllez Batista, estar al frente de esta unidad resulta todo un reto a pesar de llevar más de 20 años en cargos directivos en los principales restaurantes de esta ciudad.

«Cuando me dijeron que iba a administrar el 2007 no pude conciliar el sueño varias noches. Me preguntaba se podía mantener el prestigio de este lugar. Realmente el trabajo de mi colega Pastor Pérez fue ejemplar y ello me conllevaba a un reto. Poco a poco con el apoyo de todo el colectivo he podido echar adelante este emblemático lugar que acoge en sus salones diariamente a más de 200 comensales y lo más importante que salgan con el deseo de regresar».

En el corazón de esta ciudad de ubica este inmueble, que según el joven portero Yasmani Velázquez, es el mejor lugar para recrearse; mientras algunos lo eligen, además, para celebrar bodas y cumpleaños.

«Este es nuestro sitio preferido, por lo acogedor, la calidad de la comida y la exquisitez al servirla, los trabajadores son especiales», refiere Maribel Gómez, quien prefirió el espacio para festejar en familia su onomástico.

Confort, buen servicio, oferta distinguida y el mejor trato al cliente, constituyen sellos distintivos del Restaurante 2007, al cual siempre retornan las personas.  

Los interesados pueden probar una variedad de oferta de comida criolla e internacional y acompañarla de una excelente coctelería en el bar, además de saborear diversos refrigerios e ingerir bebidas de producción nacional.

El Colonial: una vitrina de la gastronomía en Las Tunas

Tradiciones culinarias en restaurantes de Las Tunas (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Restaurant El Colonial. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Sucede en esta ciudad como con los niños pequeños del hogar: bajo la pupila cotidiana de padres y familiares parecen tener siempre la misma estatura. Sin embargo, ante los ojos del visitante la gastronomía estatal cambia, crece y se desarrolla.

El Complejo El Colonial, con su servicio de mesa Buffet, se erige como otro símbolo de la gastronomía, un baluarte entre los protagonistas de la vida nocturna de la ciudad de Las Tunas.

Reconocido como el espacio para toda la familia, allí se ofrece una variada gama de platos de la cocina internacional y criolla acompañada de una excelentes atención personalizada.

Esta instalación, que pertenece a la Empresa Municipal de Gastronomía, atrae a diario a unos 300 visitantes que se deciden también por un exquisito café en El Bohemio o por una de los cócteles más conocidos, el inigualable Daiquirí, en el Bar El Confort o un refrigerio en la cafetería.

Propiciar esa agradable sensación de placer y bienestar que envuelve a las personas tras el disfrute de una buena comida, motiva cada vez más el interés de la gastronomía tunera en estos tiempos, en los cuales se incrementa la responsabilidad de esa rama al garantizar tal disfrute de los humanos mientras se nutren.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.
Las Tunas . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 4