Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Gran Maestro Lázaro Bruzón aseguró plaza mundialista

Gran Maestro Lázaro Bruzón aseguró plaza mundialista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gran Maestro Lázaro Bruzón aseguró plaza mundialistaLas Tunas.- El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón, de 2 650 puntos ELO, certificó su clasificación a la Copa del Mundo en Georgia, tras culminar su participación en el Campeonato Continental de Medellín, Colombia.

Con par de victorias en la oncena y última ronda, Bruzón culminó con 8,5 unidades igualado con otros seis trebejistas en el pelotón de vanguardia.

Los criterios de desempate colocaron al tunero en el sexto escaño, pero sus predecesores peruanos Jorge Cori y Emilio Córdova—segundo y quinto, respectivamente— ya poseían sus boletos mundialistas.

Por ello el tunero fue premiado con el cuarto boleto en disputa, mientras que su homólogo matancero Yusnel Bacallao se agenció el quinto billete hacia la lid mundialista.

El tunero ganó en ocho de sus partidas, acordó tres tablas y solo cedió ante el peruano Jorge Cori.

La Copa del Mundo en Georgia se disputará entre el dos y el 28 de septiembre y por Cuba competirán los grandes maestros Lázaro Bruzón, Yusnel Bacallao y Yuri González.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × siete =