• Portada
  • Cuba
  • Convocan al premio anual del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de e Cuba
Cuba

Convocan al premio anual del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de e Cuba

La Habana.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocó en esta capital a estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos a optar por su premio anual 2017.

La iniciativa está dirigida a universitarios hasta 35 años, vinculados a las entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los centros de enseñanza superior, según las bases del llamamiento dado a conocer en La Habana.

Sólo se otorgará un premio y hasta dos menciones, y el comité que evaluará las propuestas lo integran representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, las Brigadas Técnicas Juveniles y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia.

Además, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los ministerios de Educación Superior, Educación, Salud Pública y Agricultura, así como del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El expediente en cuestión debe contener la actividad científica ordenada de forma cronológica, publicaciones de los resultados científicos, patentes e innovaciones y eventos en los que ha participado como ponente, y otros.

CITMA concibe también su estímulo anual para estudiantes investigadores, de alto aprovechamiento docente, en materia de Ciencias Pedagógicas, Sociales y Humanísticas, Médicas, Técnicas, Agropecuarias, Naturales y Exactas, así como Cultura Física, y Computación e Informática.

Hasta el 29 de diciembre pueden presentarse las propuestas en nombre de las instituciones y no a título personal.

En total, 17 premios y 29 menciones correspondientes a 2016 fueron entregados en abril pasado a estudiantes, investigadores y tecnólogos de centros universitarios e instituciones de 13 provincias.

Los seleccionados en esta ocasión pertenecían a las ramas de las ciencias agropecuarias, naturales y de la vida, técnicas, sociales y humanísticas, médicas, pedagógicas, de computación y cultura física, así como procesos biológicos y no biológicos.

Un llamamiento de este tipo surgió en 2001 a solicitud de la sociedad científica de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas y comenzó su aplicación en 2004, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia y las Brigadas Técnicas Juveniles. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × 5 =