Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Científicos advierten sobre aumento de olas de calor

Científicos advierten sobre aumento de olas de calor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Científicos advierten sobre aumento de olas de calorWashington.- El 74 por ciento de la población mundial estará expuesta a las olas de calor para el 2100 si las emisiones de dióxido de carbono continúan aumentando a los ritmos actuales, advierten hoy expertos.

Incluso, si las emisiones se reducen de manera profunda, se espera que el porcentaje de la población humana mundial afectada alcance el 48 por ciento, según concluye un estudio realizado por la Universidad de Hawaii.

Nos estamos quedando sin opciones para el futuro, afirmó el autor principal del estudio, Camilo Mora, profesor asociado de Geografía en la Facultad de Ciencias Sociales de ese centro de altos estudios.

El especialista apuntó que muchas personas en todo el mundo ya están pagando el precio final de las olas de calor y aunque los modelos sugieren que es probable que continúen, podrían ser mucho peor si las emisiones no se reducen considerablemente.

El cuerpo humano sólo puede funcionar dentro de un rango estrecho de temperaturas corporales de alrededor de 37 grados Celsius.

Las olas de calor suponen un riesgo considerable para la supervivencia humana porque el clima caliente, agravado con alta humedad, puede elevar la temperatura corporal, llevando a estados que amenazan la vida.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = ocho