Portada » Científicos advierten sobre aumento de olas de calor

Científicos advierten sobre aumento de olas de calor

Científicos advierten sobre aumento de olas de calorWashington.- El 74 por ciento de la población mundial estará expuesta a las olas de calor para el 2100 si las emisiones de dióxido de carbono continúan aumentando a los ritmos actuales, advierten hoy expertos.

Incluso, si las emisiones se reducen de manera profunda, se espera que el porcentaje de la población humana mundial afectada alcance el 48 por ciento, según concluye un estudio realizado por la Universidad de Hawaii.

Nos estamos quedando sin opciones para el futuro, afirmó el autor principal del estudio, Camilo Mora, profesor asociado de Geografía en la Facultad de Ciencias Sociales de ese centro de altos estudios.

El especialista apuntó que muchas personas en todo el mundo ya están pagando el precio final de las olas de calor y aunque los modelos sugieren que es probable que continúen, podrían ser mucho peor si las emisiones no se reducen considerablemente.

El cuerpo humano sólo puede funcionar dentro de un rango estrecho de temperaturas corporales de alrededor de 37 grados Celsius.

Las olas de calor suponen un riesgo considerable para la supervivencia humana porque el clima caliente, agravado con alta humedad, puede elevar la temperatura corporal, llevando a estados que amenazan la vida.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario