Archiveros de Cuba y Vietnam firmarán hoy acta de cooperación

La Habana.- Un acta de cooperación firmarán hoy, en esta capital, representantes de instituciones de ficheros de Cuba y de la República Socialista de Vietnam.

El documento será suscrito por la Máster en Ciencias Marta Ferriol Marchena, directora general del Archivo Nacional de Cuba (ARNAC), y por Dang Thant Tung, director general de la Dirección Estatal de Documentos y Archivos de Vietnam, y jefe de la delegación que viajó especialmente a La Habana a intercambiar con sus colegas.

Según se informó a la ACN, el texto establecerá las bases para la preparación de actividades con motivo del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, por celebrarse en 2020.
Profesionales de 12 países designaron en Santo Domingo a Ferriol Marchena presidenta del Comité Intergubernamental Iberoarchivos.

La decisión sobre el particular la adoptaron en junio de 2016 delegados de instituciones nacionales de Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Filipinas, México, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

Su selección ocurrió en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), efectuada en la capital dominicana.

ALA surgió en Lima, Perú, el seis de abril de 1973, es una entidad de derecho internacional privado, de carácter profesional y cultural, sin ánimo de lucro, y su sede la establece la Asamblea General. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Escribir Comentario