Archiveros de Cuba y Vietnam firmarán hoy acta de cooperación

Lunes, 19 junio 2017, 08:07 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un acta de cooperación firmarán hoy, en esta capital, representantes de instituciones de ficheros de Cuba y de la República Socialista de Vietnam.

El documento será suscrito por la Máster en Ciencias Marta Ferriol Marchena, directora general del Archivo Nacional de Cuba (ARNAC), y por Dang Thant Tung, director general de la Dirección Estatal de Documentos y Archivos de Vietnam, y jefe de la delegación que viajó especialmente a La Habana a intercambiar con sus colegas.

Según se informó a la ACN, el texto establecerá las bases para la preparación de actividades con motivo del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, por celebrarse en 2020.
Profesionales de 12 países designaron en Santo Domingo a Ferriol Marchena presidenta del Comité Intergubernamental Iberoarchivos.

La decisión sobre el particular la adoptaron en junio de 2016 delegados de instituciones nacionales de Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Filipinas, México, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

Su selección ocurrió en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), efectuada en la capital dominicana.

ALA surgió en Lima, Perú, el seis de abril de 1973, es una entidad de derecho internacional privado, de carácter profesional y cultural, sin ánimo de lucro, y su sede la establece la Asamblea General. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cuba , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 3 =