Las Tunas

Papá: sin manuales para el amor

Las Tunas.- Todos los días hacen juntos el mismo recorrido. Roxana y Jaime son la pareja perfecta, o el dúo dinámico como ellos mismos se nombran.

De puntillitas se levanta él cada mañana para no interrumpir el sueño de su princesa; le prepara el desayuno y la despierta con besos en la mejilla como a la quinta vez que suena la alarma del despertador.

De la casa a la escuela donde se queda ella, de la escuela al trabajo donde él pasa la mayor parte de su tiempo anhelando reanudar el encuentro con su pequeña; y ocho horas más tarde el mismo recorrido pero en sentido contrario, es el día a día de Jaime.

A él la vida le quitó la compañía de su esposa y el apoyo principal para la crianza y educación de su hija, pero ni siquiera eso lo detuvo.

No le hizo falta un manual, solo el instinto paternal y los «ojos de ángel» de su hija lo guiaron por este camino maravilloso y a la vez difícil que ha transitado sin el sexto sentido ni la intuición femenina.

Largas horas en el policlínico cuando enferma su doncella, extensas jornadas de estudio, sinsabores de un enigma que genera la entrada a una adolescencia desconocida y complicada, componen la vida de este buen padre.

Puede ser cierto que a la paternidad llega cualquiera, pero una buena práctica de ella solo está en manos de hombres responsables y amorosos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × = dos