El mundo

Presidente de Asamblea Nacional de Cuba visitará China

Beijing.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, iniciará mañana una visita a este país por invitación del máximo legislador chino, Zhang Dejiang, divulgaron hoy aquí fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua, el líder parlamentario cubano cumplimentará en esta nación una visita oficial del 18 al 23 de junio próximo, estancia que la que ambas partes abordarán el desarrollo de los vínculos y vías para fortalecerlos.

Lazo, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), está acompañado de una comitiva integrada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, Yolanda Ferrer, el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, así como Caridad Diego, miembro del referido grupo parlamentario.

Está previsto que el máximo represente de la asamblea cubana se entreviste con otros dirigentes de alto nivel de este país para revisar estrategias encaminadas a aumentar la cooperación entre ambos órganos parlamentarios así como a fomentar el buen progreso de los vínculos entre estas naciones.

La presencia de la delegación cubana aquí responde al intercambio de delegaciones de alto nivel entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960 y en la actualidad mantienen estrechos lazos de cooperación política y económica.

En mayo del 2016, Lazo se reunió en la Habana con una delegación encabezada por la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China, Fu Ying.

Durante el encuentro, las partes sostuvieron un amplio intercambio sobre el funcionamiento y estructura de los respectivos parlamentos, así como del trabajo legislativo.

De igual forma, debatieron sobre inversión extranjera y economía, a la vez que repasaron cuestiones sobre la situación internacional.

Cuba y China mantienen estrechas relaciones en las que el país asiático destaca como el segundo socio comercial de la isla caribeña. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 72