Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Partido de Izquierda Europea rechaza declaración de Trump sobre Cuba

Partido de Izquierda Europea rechaza declaración de Trump sobre Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Partido de Izquierda Europea rechaza declaración de Trump sobre CubaBruselas.- El Partido de la Izquierda Europea (PIE) rechazó hoy las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump, en las cuales anunció un recrudecimiento de la política de Estados Unidos hacia la nación caribeña.

«Queremos señalar que Cuba no ha constituido ni constituirá jamás una amenaza para la seguridad de Estados Unidos; reiteramos nuestro apoyo a la Revolución, a la vez que nos solidarizamos con el pueblo de Cuba que padece los ataques a su libertad e independencia por parte de los Estados Unidos», indicó la organización en un comunicado.

En un discurso pronunciado ayer en la ciudad de Miami, Trump comunicó su decisión de revertir varias medidas adoptadas por su predecesor, Barack Obama, para aliviar el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra La Habana desde hace más de medio siglo.

Las declaraciones de Trump generaron rechazo a nivel internacional y así se evidenció en medios de comunicación y redes sociales, con calificativos como agresivas, cínicas e irrespetuosas.

Frente al anuncio, el PIE reiteró el llamado a poner «fin al bloqueo genocida que ejerce Estados Unidos contra el pueblo cubano, bloqueo que es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba».

El comunicado de la formación subrayó que «atendiendo al Derecho Internacional, las negociaciones de otras naciones con Cuba se deberían basar en el pleno respeto a la soberanía, en igualdad de condiciones y sin interferencias en los asuntos internos cubanos».

En este sentido, agregó, la devolución a la nación caribeña de la ilegal Base Naval de Guantánamo es una condición imprescindible.

Por otro lado, agregó el texto, «el PIE agradece el esfuerzo solidario del pueblo cubano; siempre presente cuando la comunidad internacional ha solicitado ayuda humanitaria, a pesar del impacto negativo del bloqueo».

Al respecto, el comunicado evocó la labor solidaria a nivel internacional, tanto en África como en países latinoamericanos.

Asimismo, destacó la presencia de médicos cubanos en el enfrentamiento a la epidemia del ébola y la reconocida labor del contingente Henry Reeve, presente en muchos lugares del mundo afectados por desastres. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 8