Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > De la FEU, total apoyo a Declaración del Gobierno Revolucionario

De la FEU, total apoyo a Declaración del Gobierno Revolucionario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un pronunciamiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, en apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario, fue hecho público este sábado, al término de las sesiones de trabajo del Consejo Nacional de esa organización de masas, la más antigua del país.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad de La Habana, y recién electo Presidente de la FEU, leyó el texto del estudiantado, que considera infundado y risible el discurso pronunciado el viernes último, en la ciudad de Miami, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con palabras llenas de una retórica obsoleta y la firma de la directiva de política denominada Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba, marcó el retroceso de un proceso de avance hacia la normalización de las relaciones bilaterales, en el que habíamos podido dar los primeros pasos con la administración del ex presidente Barack Obama, señala el pronunciamiento.

Añade que, más que infundir temor, tan mal elaborada provocación sirve para mostrar las inmutables intenciones imperiales, incluso a los ojos de aquellos a quienes pudo confundir la política de confrontación suave y no convencional de los últimos tiempos.

Señor Presidente de Estados Unidos de América: los jóvenes cubanos tenemos bien definidos nuestros héroes, que no son los de «Bahía de Cochinos», sino los combatientes revolucionarios de Playa Girón, con Fidel al frente, continuadores de Mella, Villena y Echeverría, destaca el pronunciamiento del estudiantado universitario.

Y añade: «Cualquier estrategia anexionista fallará; asumiremos el reto, sea suave o duro, y la FEU de Cuba mantendrá su posición, como bastión y garante de esta gran obra que nos ha legado una Patria libre, independiente y soberana, y que nos ha dotado de derechos, responsabilidad y protagonismo».

Una y otra vez durante este segundo y último día de sesiones en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) los estudiantes hicieron constar su indignación y rechazo al show barato protagonizado por Trump y la mafia anticubana miamense.

Valdría la pena «pasar la película» y analizarla en las brigadas (estructuras de base) de la FEU, cada gesto, cada falacia, incluso ese pésimo y desafinado «solo» de violín, que no han hecho sino desnudar al monstruo imperial, mostrarlo tal como es, sin máscaras, propuso Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y hasta hoy al frente de la organización, para sumar así su voz a lo expresado en la sesión por varios dirigentes estudiantiles.

Nuestra respuesta no puede ser otra que más consagración cohesión y vocación de servir a Cuba, una organización cada vez más fuerte y un curso escolar 2017-2018 todavía mejor que este que despedimos y en el cual no han sido pocos los avances en la vida y quehacer de la FEU, dentro y fuera de las aulas, enfatizó.

Precisamente, en esta sesión plenaria final, el Consejo evaluó los resultados en el año académico que termina, en todos los frentes de trabajo, incluido el aporte estudiantil en tareas de gran repercusión económica y social.

Ejemplos de esto son su inserción en las aulas, como docentes, para ayudar a paliar el déficit de profesores de Secundaria Básica, Preuniversitario y la Enseñanza Técnica y Profesional, y la participación en la XI Comprobación Nacional al Control Interno, de conjunto con la Contraloría General de la República.

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que para las nuevas generaciones de cubanos estos han sido tiempos de incesante batallar y de permanente «avispero», y los que vienen no lo serán menos.

Aplastante ha sido y será la marcha unida e incansable, como lo serán el patriotismo, el espíritu revolucionario y el protagonismo del estudiantado y los jóvenes cubanos, que ni nos dejamos confundir con palabras bonitas, ni seducir por los cantos de sirenas, y mucho menos nos dejamos amedrentar ni cederemos ante amenazas, presiones y chantajes, añadió.

En la plenaria sabatina, el Consejo dijo «hasta siempre» a varios de sus 85 miembros, ya graduados de la Educación Superior, y fue presentado el nuevo Secretariado Nacional, electo la víspera de hoy por votación directa y secreta y que esta mañana quedó constituido en su primera reunión.

Acompañará a Palmero Fernández, como vicepresidenta, Mirthia Julia Brossard Oris, hasta hoy máxima representante estudiantil en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, y que sustituye en el cargo a Yordan Bango Porro, quien en nombre de la FEU presidirá la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 1 =