Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Comisión de justicia y paz, primera tarea de Constituyente venezolana

Comisión de justicia y paz, primera tarea de Constituyente venezolana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy como primera tarea de la futura Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la creación de un grupo de trabajo por la justicia y la paz.

La denominada Comisión de Justicia y Paz estará encargada del desarrollo de un nuevo sistema judicial para la reconciliación en Venezuela y frenar la violencia que promueve un sector de la oposición, explicó el mandatario en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en respaldo a la activación del poder constituyente.

Por ello instó al pueblo y los movimientos sociales a activarse para lograr la conformación de una ANC que vele por esos derechos para los venezolanos.

También llamó a los venezolanos a unirse a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y a los Círculos de Lucha Popular (CLP) para alcanzar ese objetivo.

Al respecto, Maduro sugirió crear los comités constituyentes y organizar la precampaña de los candidatos territoriales que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado los convocó asimismo a fortalecer la conciencia y valores socialistas necesarios para consolidar la Revolución bolivariana.

La ANC, cuya campaña electoral arrancará el 9 de julio, estará integrada por 364 delegados territoriales, ocho indígenas y 181 en representación de todos los sectores de la sociedad venezolana.

Según sus bases comiciales, sus miembros serán electos el 30 de julio, mediante el voto universal, directo y secreto.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 1