Teófilo Stevenson

Anuncian que Copa Teófilo Stevenson será internacional

Anuncian que Copa Teófilo Stevenson será internacional
Foto: Rey López

Las Tunas.- Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció que la VI Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, del año venidero, tendrá carácter internacional, para ser más justos con el Gran Campeón.

Tras finalizar la V edición, desarrollada durante cinco días en la sala polivalente Leonardo Mac Kenzie Grant, en la ciudad de Las Tunas, el titular significó que el certamen ha ido elevando su nivel, pero este año coincidió con la Serie Mundial de Boxeo, la Copa Roberto Balado, y en fecha muy cercana al Torneo Giraldo Córdova Cardín.

Como el Tricampeón Mundial y Olímpico se merece un evento que se corresponda con su estatura universal y como cubano, hay que potenciar más la Copa, en una tierra que ha dado boxeadores de gran calibre tales como Stevenson, José Gómez, Damián Austin y Omar Santiesteban, sostuvo el presidente del INDER.

Para ello, amplió, las Comisiones Nacional de Boxeo y Organizadora de la Copa respectivamente, deben analizar la fecha del torneo, que necesariamente no tiene que coincidir con el aniversario del fallecimiento de Stevenson, en aras de imprimirle más calidad a la cita deportiva.

Becali aceptó que el encuentro puede manejarse para marzo, mes de su nacimiento en 1952, o julio, cuando el más grande pugilista aficionado del mundo le dijo adiós a cuadrilátero, en la propia Sala Polivalente, en 1988.

Este último mes es ventajoso también por coincidir con el período masivo de vacaciones para estudiantes y trabajadores, por lo que sería una opción más en el verano.

Sobre el evento, el comentarista deportivo Modesto Aguero, con varios años dedicados a narrar y comentar sobre el pugilismo, opinó: «Teófilo Stevenson se merece mucho más que lo visto en esta V Copa; pienso que deben estar presentes las principales figuras del boxeo en el país».

La V Copa Teófilo Stevenson se desarrolló con púgiles muy jóvenes de 12 provincias y un equipo de la segunda división de los Domadores de Cuba, de los cuales se derivaron los nuevos campeones del evento.

Subieron a lo más alto del podio Arisbel Poll (SC), quien derrotó en la final a Rentel Rodríguez (LT), en los 49 kilos; Rafael Jouber (GTM), que superó a Leonel Lorén (I J) en los 52; Maikel Franco (GRM) se impuso al local Leonel Álvarez, en 56; David Serra (GTM) ganó por abandono  a Yasel Serra (GTM), en 60; y Héctor Barrientos (SC) venció a Iracel Parchemet (LT); en 64.

En las restantes divisiones conquistaron el Oro Antonio Vicet (SC), en los 69 kilos; Acciel Ramos (LT), en 75; Jorge Luis Garbey (SC), en 81; Lenar Pérez (HOL), en 91; y Leodanis Téllez (LT) en más de 91, quienes dispusieron, en ese orden, de Isami Mesa (VC); Reinier Pérez (SC); Diosvani García (SC); Yosvani Bruzón  (HOL); y Néstor Santana (CFGOS). (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Peregrinación hoy en homenaje a Teófilo Stevenson

Roger Aguilera

A las puertas en Las Tunas V Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Roger Aguilera

Enviar Comentario


seis × 1 =