• Portada
  • Cuba
  • Interesa a Mozambique ampliar relaciones con Cuba
Cuba

Interesa a Mozambique ampliar relaciones con Cuba

La Habana.- Filipe Jacinto Nyusi, Presidente de la República de Mozambique, afirmó hoy en esta capital que su visita oficial a Cuba obedece al propósito de ampliar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Los vínculos que nos unen tienen un carácter histórico, comentó en el Parque de los Próceres Africanos, donde estuvo acompañado por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros invitados.

Jacinto Nyusi colocó en ese lugar una  ofrenda floral a Samora Moises Machel (1933-1986), primer presidente de la República de Mozambique, y a Eduardo Chivambo Mondlane (1920-1969),  primer presidente del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), en una de las actividades de hoy de su programa.

El mandatario africano llegó anoche a La Habana por el Aeropuerto Internacional José Martí y sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Sociedad de Amistad Cubano Africana promovió la creación del Parque de los Próceres Africanos, único de su tipo en el mundo, y en el que se perpetúan imágenes de algunos de los guías que contribuyeron decisivamente a la lucha contra el colonialismo y a la unidad de África.

Hasta el momento los héroes homenajeados son Antonio Agostinho Neto (Angola), Oliver Tambo (Sudáfrica), Eduardo Mondlane y Samora Machel (Mozambique), Kwame Nkrumah (Ghana), Emir Abdel Kader (Argelia), Gamal Abdel Nasser (Egipto) y Modibo Keita (Mali).

Además, Omar al-Mukhtar (Libia), Amílcar Cabral (Guinea Bissau), Marien Ngouabi (República del Congo), Ahmed Sékou Touré (Guinea), Laurent-Désiré Kabila y Patricio Lumumba (República Democrática del Congo), y Seretse Khama (Botswana).

La figura inaugural correspondió a la de Antonio Agostinho Neto (1922-1979), primer presidente de la República Popular de Angola.

Maputo es la capital de Mozambique, situado al sureste de África, a orillas del océano Índico, con una superficie de 799 mil 380 kilómetros cuadrados de extensión y una población superior a los 21 millones de habitantes, según estadísticas extraoficiales. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = treinta seis