• Portada
  • Cuba
  • Sesiona hoy en Cuba, Convención Internacional Agroforestal
Cuba

Sesiona hoy en Cuba, Convención Internacional Agroforestal

La Habana.- Tras cuatro jornadas de amplios debate sobre la preservación de los bosques y la sociedad, manejo de las plantaciones de cacao, flora apícola y cambio climático, sesiona hoy, en La Habana, la Convención Internacional Agroforestal.

Al encuentro, que asisten más de 600 delegados de 19 países se analizan además, temas vinculados a la producción de energía y biomasa forestal, biodiversidad y servicios ecosistémicos, así como plagas y enfermedades del café y el cacao, importantes rubros exportables del país.

Paralela a la cita, se desarrolla el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores Agroforestales, el III Congreso de Café y Cacao, y el I Simposio de Apicultura, lo cual propicia que especialistas, académicos, empresarios y productores intercambien experiencias acerca de cómo incrementar la calidad y los rendimientos de las cadenas productivas.

   Durante el evento se realiza una exposición científico-comercial, en la que empresas y entidades cubanas y extranjeras muestran sus productos, equipos y tecnologías afines a las actividades apícola, cacaotera, cafetalera y forestal.

Entre los países que participan en el evento sobresalen México, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Etiopía, Congo, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

La Convención la auspician la Dirección Forestal, Flora y Fauna Silvestres de Cuba del Ministerio de la Agricultura; la Organización para la Agricultura y la Alimentación; el Centro de Investigaciones Apícolas; el Centro de Estudios Forestales de la Universidad de Pinar del Río y la Agencia de Medio Ambiente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Evento en Cuba promueve tecnologías asociadas al uso del agua

Redacción Tiempo21

Reitera Cuba nulidad de aplicación de la ley Helms-Burton

Redacción Tiempo21

Cuba celebra Día Mundial del Síndrome de Down con más inclusión

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 2