• Portada
  • Cuba
  • Sesiona hoy en Cuba, Convención Internacional Agroforestal
Cuba

Sesiona hoy en Cuba, Convención Internacional Agroforestal

La Habana.- Tras cuatro jornadas de amplios debate sobre la preservación de los bosques y la sociedad, manejo de las plantaciones de cacao, flora apícola y cambio climático, sesiona hoy, en La Habana, la Convención Internacional Agroforestal.

Al encuentro, que asisten más de 600 delegados de 19 países se analizan además, temas vinculados a la producción de energía y biomasa forestal, biodiversidad y servicios ecosistémicos, así como plagas y enfermedades del café y el cacao, importantes rubros exportables del país.

Paralela a la cita, se desarrolla el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores Agroforestales, el III Congreso de Café y Cacao, y el I Simposio de Apicultura, lo cual propicia que especialistas, académicos, empresarios y productores intercambien experiencias acerca de cómo incrementar la calidad y los rendimientos de las cadenas productivas.

   Durante el evento se realiza una exposición científico-comercial, en la que empresas y entidades cubanas y extranjeras muestran sus productos, equipos y tecnologías afines a las actividades apícola, cacaotera, cafetalera y forestal.

Entre los países que participan en el evento sobresalen México, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Etiopía, Congo, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

La Convención la auspician la Dirección Forestal, Flora y Fauna Silvestres de Cuba del Ministerio de la Agricultura; la Organización para la Agricultura y la Alimentación; el Centro de Investigaciones Apícolas; el Centro de Estudios Forestales de la Universidad de Pinar del Río y la Agencia de Medio Ambiente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − = uno