Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Cuba > En Cuba buque Huasteco de las Armada mexicana

En Cuba buque Huasteco de las Armada mexicana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En Cuba buque Huasteco de las Armada mexicanaLa Habana.- El buque Huasteco AMP 01 de la Secretaría de Marina Armada de México realiza desde hoy y hasta el próximo día 19 una visita oficial a Cuba, en la que sus tripulantes cumplirán un programa con recorridos a sitios históricos y culturales.

El Capitán de Navío Luis Humberto Martínez Díaz, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y Enrique Martínez Martínez, embajador mexicano en esta capital, recibieron en la bahía habanera a los 214 visitantes, en vistosa ceremonia.

En la mañana los guardiamarinas y oficiales mexicanos colocaron ofrendas florales ante la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí, en el Parque Central, y ante la del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en la Avenida de los Presidentes.

Está previsto un próximo recorrido de la tripulación por la Academia Naval Granma.

El Capitán de Fragata Francisco Xavier Rojo Valerio, Comandante del barco, declaró que el propósito principal de la visita es estrechar los lazos amistosos con Cuba.

Este crucero de instrucción, precisó, dura 22 días e incluye diversas escalas, y la siguiente es en República Dominicana.

Comentó que durante la travesía los guardiamarinas realizan prácticas y ganan destreza en las actividades navales, en tanto aplican los conocimientos adquiridos en las aulas.

Desde hoy hasta el domingo la población cubana puede recorrer el buque de 69,49 metros de eslora y 12,8 de manga, en el horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno