Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Asociación de Comunicadores entrega premios anuales en Las Tunas

Asociación de Comunicadores entrega premios anuales en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asociación de Comunicadores entrega premios anuales en Las TunasLas Tunas.- La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en la provincia de Las Tunas entregó por tercera ocasión los Premios Provinciales de Comunicación a personas y organismos destacados, a propósito del aniversario 25 de su constitución en el territorio, el 16 de junio de 1992.

En la categoría de Comunicación Institucional premiaron a la Jornada Cucalambeana, un evento que arriba a medio siglo de vida, en el que se mantiene la tradición oral a través de lo más autóctono de la cultura campesina; y a la Empresa Eléctrica de Las Tunas, que constituye paradigma de la atención al cliente y la implementación de estrategias de investigación.

Recibió el Reconocimiento Especial en este apartado, la Fiscalía Provincial, que avanza a pasos agigantados en los procesos comunicativos.

Robiel Proenza Hernández, presidente de la ACCS en el territorio, mereció el Premio de Relaciones Públicas por sus logros en el ámbito personal y por dirigir con ética, eficacia, profesionalidad, en un periodo de cinco años, además de fortalecer las alianzas con varios sectores de la sociedad tunera y del país.

La calidad de la fotografía durante el paso por la ciudad de la caravana que rindió tributo al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, fue el motivo principal para conceder el Premio de Creación al diseñador Reynaldo Emilio López Peña, del periódico 26.

En la especialidad de investigación obtuvo el galardón María del Pilar De la Rosa, formadora de comunicadores institucionales y quien fue reconocida por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel por el trabajo para la implementación del Sistema de Comunicación.

Los Premios por la Obra de la Vida fueron para Neyda González Pérez, fundadora del grupo de divulgadores populares, y para Leonel Zamora Pérez, uno de los primeros en incorporarse a la Asociación Cubana de Publicistas y Propagandistas en Las Tunas y fundador de la editorial Sanlope.

A Yoel Romero González, director del Centro de Entrenamiento para la Capacitación (CECOM), le correspondió entregar el Premio Digo 2017, esta vez a la Empresa Comercializadora de Combustibles CUPET Las Tunas.

El Premio Digo constituye una propuesta territorial, de solo dos años, dirigida a impulsar el adiestramiento de quienes se desempeñan en las nuevas formas de gestión no estatal aprobadas en el país, o en el sistema empresarial a través de la capacitación a los colectivos laborales.

Son nominados a los Premios Provinciales de Comunicación, los asociados por derecho propio e instituciones que por su desempeño eficaz de las disciplinas de la profesión así lo merezcan.

Durante el acto se refirieron también a los logros de la ACCS en el último periodo, sobre todo desde el trabajo en la nueva sede, ubicada en la calle Gonzalo de Quesada, que incluye un aula para la superación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 6 =