• Portada
  • Salud
  • Analiza Pleno del PCC en Las Tunas labor de la Salud
Salud

Analiza Pleno del PCC en Las Tunas labor de la Salud

Analiza Pleno del PCC en Las Tunas labor de la SaludLas Tunas.- El VII Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, reconoció hoy el progreso en el sector de la Salud, y a su vez valoró las potencialidades existentes para eliminar las insuficiencias que impiden brindar mejor atención a la población.

La notable evidencia de una mayor unidad entre las estructuras política, sindical administrativa, y los colectivos, que se refleja en resultados concretos en distintas esferas y unidades del sector, fue destacada en la reunión, la cual fue presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio.

El hospital Doctor Ernesto Guevara, principal institución de la salud del territorio, lleva más de dos años sin mortalidad materna y la infantil está en 2,4, y ha reducido considerablemente la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas, se explicó.

Este centro recuperó totalmente una unidad central de cirugía y el salón de parto, y el pasado día 14 se le instaló un moderno tomógrafo multicorte.

Otras labores que han favorecido el sector son la reparación capital de consultorios médicos,  pues de los 534 existentes en la provincia, 69 se recuperaron en el 2916 y 32 en lo que va de año, mediante el proyecto Todos Por Salud, en el que intervienen, fundamentalmente, las bases productivas con sus propios recursos.

No obstante estos resultados, directivos de Salud invitados explicaron que el sector tiene como tarea básica trabajar para que la provincia mantenga  en cero el índice de focalidad del mosquito Aedes Aegypti; que los consultorios médicos  funcionen como lo concibió el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; y seguir preparándose para la atención a las personas de la tercera edad, que en Las Tunas ya son más de 101 mil.

Santana Santiesteban reconoció la labor intersectorial que se desarrolla en cada municipio en la higienización, pero a su vez planteó que se requiere priorizar más este trabajo para evitar enfermedades y complicaciones  en la población.

Sobre la labor de los jóvenes, explicó la importancia de ofrecerle una atención adecuada para que respondan a las necesidades  profesionales, técnicas y  de cuadros  en cada unidad asistencial.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 6