Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Nicolás Maduro recuerda vigencia de la vida del Che Guevara

Nicolás Maduro recuerda vigencia de la vida del Che Guevara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Si alguien se tomó en serio la idea de hacer del continente suramericano un espacio de liberación y esperanza de la humanidad fue Ernesto Che Guevara, aseguró en esta capital el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario resaltó anoche las virtudes del legendario comandante guerrillero cubano-argentino, en particular el legado de lucha y el carácter revolucionario que dejó como herencia, en su afán de consolidar la unión suramericana, ante las pretensiones intervencionistas del imperialismo norteamericano.

«El Che es el eterno joven, eterno guerrillero, eterno rebelde que nos habla desde siempre, desde su ejemplo de lucha que le toco llevar adelante y también desde su martirio desde su sacrificio», subrayó Maduro.

Recordó además que, en su lucha revolucionaria, Ernesto Guevara viajó hacia Bolivia donde se internó en el corazón de la selva para formar un ejército guerrillero y encarar al imperialismo.

«Sueño gigante -agregó el jefe de Estado venezolano-, tan gigante como el de Bolívar, de Miranda y Sucre, su ejemplo quedó y ese ejemplo genera fuerza política y espiritual», destacó a la vez que resaltó la importancia de consolidar aún más el legado del líder revolucionario.

«Vamos orgulloso de ser seguidores de Ernesto Che Guevara», enfatizó Maduro. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco