• Portada
  • Salud
  • Hospital Provincial de Las Tunas mejora condiciones estructurales y técnicas
Salud

Hospital Provincial de Las Tunas mejora condiciones estructurales y técnicas

Hospital Provincial de Las Tunas mejora condiciones estructurales y técnicas

Las Tunas.- Un tomógrafo multicorte moderno, con la consiguiente reanimación del servicio de imagenología, la apertura oficial de un nuevo Salón de Parto, y un local dedicado a la historia, son algunos beneficios que muestra el Hospital Provincial Ernesto Guevara en su aniversario 37.

Como continuidad de un amplio proceso inversionista en 66 de sus prestaciones, también se priorizan los servicios ingenieros que sostienen la principal instalación de salud en Las Tunas, como son lavandería, cámaras frías y esterilización.

La doctora Viviana Gutiérrez, Directora del Hospital Provincial Ernesto Guevara, destacó que el centro tiene en cero la tasa de mortalidad materna, reduce la tasa de mortalidad infantil, logra la supervivencia de neonatos muy bajo peso, mantiene e incorpora procederes novedosos, por ejemplo, los de la medicina regenerativa, y eleva el nivel científico de sus profesionales, mientras incrementa la formación de especialistas.

Hospital Provincial de Las Tunas mejora condiciones estructurales y técnicas

Este 14 de junio en el acto por el aniversario 37 de la principal instalación de salud en Las Tunas fueron reconocidos entre los servicios más destacados la Unidad de Terapia Intensiva, Neonatología, Perinatología o Sala de Cuidados Especiales a la Materna, Psiquiatría, Otorrinolaringología, la Unidad Quirúrgica, Esterilización, Inmunología, y a doce enfermeros con una trayectoria relevante. 

A propósito del cumpleaños del centro los profesionales realizaron la jornada científica 36 con más de 100 investigaciones y contaron con la presencia de destacados especialistas que representan la Sociedad Cubana de Nefrología.  

Hoy en el también Hospital Docente se persigue como superobjetivo la acreditación de doctores en ciencias de la salud.

Este centro asistencial ya tiene 37 años y por doquier entrevé el impacto del tiempo y de un funcionamiento ininterrumpido; aunque desde los últimos calendarios asimila la revitalización de muchos servicios e incluso la llegada de nueva tecnología, requiere mejorar la calidad en la atención, sin olvidar jamás los principios de la medicina. 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


8 − cinco =