Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Fortalecerá Haití sus relaciones comerciales con Cuba

Fortalecerá Haití sus relaciones comerciales con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Haití fortalecerá sus relaciones comerciales con Cuba, aseveró hoy el ministro de Comercio e Industria, Pierre Marie Du Meny, de acuerdo con una nota de Prensa Latina.

Durante un encuentro con el embajador cubano en ese país, Luis Castillo, también confirmó su asistencia junto a hombres de negocios de su país a la XXXV edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV-2017.

Castillo reiteró la invitación oficial de su país para la asistencia haitiana a aludida bolsa comercial multisectorial, que se desarrollará en su sede habitual de ExpoCuba, del 30 de octubre al tres de noviembre, próximos.

Reiteró que los organizadores de Fihav 2017 apoyan la idea de presentar las propuestas del Caribe en un solo pabellón del evento, coordinado por la Agencia Caribbean Export, según fuentes diplomáticas cubanas en esa capital.

Du Meny resaltó la importancia de romper los tradicionales obstáculos para el comercio intrarregional en el Caribe y aludió a la batalla que hoy libra la Comunidad del Caribe, Caricom, por un comercio justo, equitativo.

Recordó que el pasado año participaron en la principal bolsa comercial de Cuba las empresas haitianas Cannex, Caribbean Food, Carribex, Huileries Haitienne, Pasta Haiti, Sun Food, Tropic, Farmatrix, entre otras.

El ministro también agradeció la histórica solidaridad hacia su país del pueblo y gobierno cubanos y la voluntad reiterada de cooperación de La Habana con Haití.

Destacó las acciones implementadas por Cuba en el escenario de Caricom, y los esfuerzos desarrollados en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, la Asociación de Estados del Caribe, AEC.

Asimismo de la plataforma regional integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos.

Haití continúa entre las principales prioridades en las relaciones económicas, comerciales y de solidaridad de Cuba en área del Caribe, refirió recientemente la dirección  de Política Comercial para América Latina y el Caribe del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Agencia Cubana de Noticias)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + nueve =