El mundo

Comienza canciller cubano agenda de contactos en Turquía

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, comenzó hoy su agenda de contactos con funcionarios de Turquía, tras su llegada al aeropuerto internacional de Esenboga, en Ankara.

Prensa Latina informó que el primero de los encuentros oficiales tuvo lugar pocas horas después, en la residencia del ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, en el cual ambas delegaciones abordaron cuestiones de las relaciones bilaterales.

Según los datos de la Asociación de Exportadores de Turquía, el volumen de los intercambios comerciales asciende a unos 20 millones de dólares anuales, y el objetivo es alcanzar los 100 millones en los próximos dos años una vez que se firmen algunos acuerdos de colaboración e inversión, y duplicar esa cifra para 2022.

Entre los principales sectores sobre los que se planea conversar están la construcción, el turismo, la energía solar y los servicios.

Con antelación a este encuentro el canciller cubano asistió a un acto de bienvenida por personas del movimiento de solidaridad en la capital, dirigentes políticos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Turquía.

Esta es la primera visita oficial a Turquía de un ministro de Asuntos Exteriores de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = dos