Las Tunas

Sesiona en Las Tunas taller para la integración del enfoque de género en la Radio

Sesiona en Las Tunas taller para la integración del enfoque de género en la Radio

Las Tunas.- El taller para la integración del enfoque de género en los contenidos y las operaciones de la radio sesiona en el Hotel Brisas Covarrubias, en el norte de la provincia de Las Tunas, con la presencia de especialistas de las áreas informativas y de investigación de las cinco emisoras municipales del territorio.

Como parte de la continuidad del proyecto Las Tunas: Mujer y desarrollo en el contenido de los medios locales, en esta ocasión los asistentes trabajarán de forma colectiva para trazar estrategias macro a partir de las recomendaciones del estudio, siguiendo los indicadores de Género para los medios de Comunicación, de la UNESCO.

Elena Nápoles, oficial del Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para Cuba y el Caribe, de la UNESCO, refirió que ahora hay mayores perspectivas con la investigación no solo en la radio tradicional sino su apertura a los diferentes canales de comunicación de este órgano de prensa mediante los medios digitales, blogs institucionales y redes sociales.

Durante la jornada Adalys Ray Haynes, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, en la provincia de Las Tunas, presentó los resultados finales del proyecto que se concentró en las políticas de género que confluyen en las emisoras municipales y el discurso mediático sobre la participación de las mujeres y hombres en la construcción del desarrollo local.

Como parte del intercambio Lirians Gordillo, especialista en temas de género en la Editorial de la Mujer, presentó la investigación La publicidad sexista en los medios alternativos cubanos, y precisó que se debe promover la igualdad de género a partir de los procesos operacionales.

Hasta el venidero 15 de junio los participantes trabajarán en grupo sobre las prioridades en materia de igualdad de género en las operaciones y contenidos de los medios en corto, mediano y largo plazo.

Presiden el evento Elena Nápoles, oficial de la Oficina de la UNESCO en Cuba, Tania Rosario Alarcón Manzano, especialista de la Dirección de Contenido y Programación de la Televisión Cubana, y Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en las Tunas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario