Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Cuba > Cuba ratifica su compromiso con Programa del Hombre y la Biosfera

Cuba ratifica su compromiso con Programa del Hombre y la Biosfera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 París.-  La embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo, ratificó el compromiso de su país con el Programa del Hombre y la Biosfera (MAB), al intervenir en la 29 reunión del Consejo Internacional de Coordinación de ese proyecto.

En la cita que continúa hoy sus sesiones, la representante diplomática destacó el intenso accionar del Comité Nacional MAB, en la coordinación de las seis reservas de la Biosfera con que Cuba cuenta.

Asimismo, comentó las numerosas iniciativas emprendidas en el último periodo para reforzar el trabajo de protección de las reservas, y su activa participación las diferentes actividades convocadas por la Red Iberoamericana MAB.

La embajadora hizo referencia particular a la venidera XI Convención de Medio Ambiente y Desarrollo, prevista en La Habana en el mes de julio, durante la cual se celebrará además el X Congreso Internacional de Áreas Protegidas, en cuya coordinación el Comité MAB tiene un papel destacado.

De acuerdo con Buergo, «el principal objetivo del evento es promover el intercambio de conocimientos y experiencias en relación con las formas de gestión y planificación de sistemas nacionales de áreas protegidas, de sus recursos naturales e históricos-culturales, vinculados a aspectos sociales, económicos y de sostenibilidad financiera».

La representante diplomática enfatizó el valor de la cita para la promoción de la solidaridad y la cooperación internacional en la protección y conservación de nuestro planeta.

La 29 reunión del Consejo Internacional de Coordinación del MAB comenzó el lunes en la sede parisina de la Unesco, y se extenderá hasta mañana con un amplio programa de actividades.

Según precisaron fuentes diplomáticas, Cuba participa en esta sesión en calidad de Estado Miembro Observador del Consejo del MAB.

En la actualidad, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera abarca 669 sitios en 120 países, incluidas 16 reservas de biosfera transfronterizas, y una cobertura de más de 680 millones de hectáreas de áreas terrestres, costeras y marinas. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × cinco =