• Portada
  • Cuba
  • Vietnam y Cuba se congratulan por excelente estado de relaciones
Cuba

Vietnam y Cuba se congratulan por excelente estado de relaciones

Hanoi.- Vietnam y Cuba se congratularon hoy por el excelente estado de sus relaciones, en un encuentro entre el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

En las pláticas que cerraron la segunda jornada del programa oficial de la delegación cubana, la parte anfitriona destacó los tradicionales nexos de amistad y solidaridad entre las dos naciones y aseguró que la presencia aquí de la representación del parlamento del país caribeño contribuirá a fortalecerlos aún más.

Asimismo resaltó que esta visita tiene lugar en un contexto especial de los vínculos bilaterales, al hacer referencia a su excelente estado.

Mientras, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó satisfacción por reencontrarse con su interlocutor y agregó que «estar en Vietnam es como estar en nuestra propia casa».

También le explicó aspectos de los documentos aprobados en el reciente pleno del Comité Central del PCC.

Ambos coincidieron además en la necesidad de elevar las relaciones económico-comerciales al excelente nivel de las políticas, un objetivo por el que los dos países trabajan.

En la sesión matutina, Lazo sostuvo conversaciones con la miembro del Buró Político del Partido Comunista y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, y se reunió con más de 100 profesionales de diferentes generaciones formados en la nación antillana.

Mañana, la representación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se trasladará a la septentrional provincia de Son La, donde será recibida por autoridades locales y visitará lugares de interés socioeconómico.

Igual agenda cumplirá luego en Ciudad Ho Chi Minh y la provincia de Ben Tre, ambas en el sur, hasta el domingo.

La víspera, Lazo dialogó con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan y pronunció un discurso ante el Legislativo vietnamita, donde explicó que el objetivo de esta visita oficial es «aprender para aprovechar todo aquello que se ajuste a nuestras características y pueda servirnos en el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular».

Posteriormente fue recibido por el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, quienes también destacaron los tradicionales lazos de amistad y solidaridad con Cuba, a la que además le reafirmó el apoyo de esta nación.

Al titular de la ANPP lo acompaña la presidenta de su Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, su homólogo de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, y también Caridad Diego, miembro de la primera entidad. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 3 =