Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > El mundo > El Salvador y Cuba exploran nichos de mercado en foro empresarial

El Salvador y Cuba exploran nichos de mercado en foro empresarial

San Salvador.- La elaboración de cartas náuticas en la costa de Acajutla y La Unión destaca entre las posibles colaboraciones futuras entre El Salvador y Cuba, que prosiguen hoy aquí un foro empresarial.

En la misión de 11 empresas cubanas está GeoCuba, grupo especializado en geodesia y cartografía, cuyos servicios llaman la atención a un país interesado en invertir más en sus ecosistemas y en el mapeo de sus costas.

De hecho, El Salvador apuesta en convertirse en un destino turístico de cruceros y la necesidad de cartas náuticas actualizadas podría constituir un nicho para GeoCuba, con profesionales dedicados al estudio y utilización del medio geográfico.

La primera jornada del foro empresarial fue fructífera, le aseguró a Prensa Latina la jefa de la delegación cubana, Katia Monzón, subdirectora jurídica de la Cámara de Comercio de Cuba, quien presentó aquí la cartera de inversiones.

‘Las presentaciones generaron interés entre el empresariado salvadoreño, y de hecho, ya hay reuniones en curso’, acotó la funcionaria y consideró que hay potencial para incrementar el volumen de comercio entre ambas naciones.

En la misión comercial cubana también vinieron representantes de Catec-Labiofam, la corporación Copextel y el grupo Tecnosuma Internacional, todas con experiencia, alto nivel profesional y una amplia cartera de servicios, agregó Monzón.

Tharsis Salomón López, ministro salvadoreño de Economía, saludó esta oportunidad para identificar potenciales alianzas estratégicas entre los empresarios de ambos países, para así diversificar la balanza comercial.

En tal sentido, consideró a Cuba uno de los principales actores del mercado del Caribe, por lo que ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial suscrito hace un lustro y fortalecer los negocios entre ambos países resulta estratégico.

Amén de promover el comercio tradicional de bienes, El Salvador potencia áreas no tradicionales, como la inversión en medio ambiente, desarrollo costero-marino, telecomunicaciones, tecnologías de la información.

Iliana Fonseca, embajadora de Cuba en El Salvador, destacó el progresivo aumento del intercambio comercial entre ambos países, aunque aún es discreto comparado con las amplias potencialidades en áreas de interés común. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*