• Portada
  • Cuba
  • Inauguran Convención Internacional Agroforestal
Cuba

Inauguran Convención Internacional Agroforestal

Ana Leticia López Enamorado

La Habana.- Con la asistencia de más de 600 delegados de 19 países, hoy quedará inaugurada la Convención Internacional Agroforestal, que hasta el viernes sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la jornada abrirá sus puertas una exposición científico-comercial, en la que empresas y entidades cubanas y extranjeras mostrarán sus productos, equipos y tecnologías afines a las actividades apícola, cacaotera, cafetera y forestal.

Además, Pieter Van Lierop, Oficial Forestal de la Oficina Subregional para Mesoamérica, y Mario Cerutti, jefe institucional de Relaciones y Sostenibilidad de Lavazza, empresa italiana comercializadora de café, impartirán conferencias sobre los sistemas agroforestales en Centroamérica, y el futuro de la caficultura mundial.

Asimismo, la preservación de los bosques y la sociedad; producción de energía y biomasa forestal; biodiversidad y servicios ecosistémicos; plagas y enfermedades; manejo de las plantaciones de cacao, flora apícola y cambio climático, constituirán otros de los temas centrales a debatir en la cita.

El evento posibilitará a especialistas, académicos, empresarios y productores de México, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Etiopía, Congo, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia intercambiar experiencias sobre cómo incrementar la calidad y los rendimientos de las cadenas productivas.

La Convención la auspician la Dirección Forestal, Flora y Fauna Silvestres de Cuba del Ministerio de la Agricultura; la Organización para la Agricultura y la Alimentación;  el Centro de Investigaciones Apícolas; el Centro de Estudios Forestales de la Universidad de Pinar del Río y la Agencia de Medio Ambiente. (Agencia Cubana de Noticias)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 8