• Portada
  • El mundo
  • Alcalde bolivariano repudia inercia de la Fiscal General de Venezuela
El mundo

Alcalde bolivariano repudia inercia de la Fiscal General de Venezuela

Caracas.- El alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez, repudió la falta de acción por parte de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ante la violencia que promueven grupos de choque alentados por sectores extremistas de la ultraderecha venezolana.

El dirigente bolivariano insistió anoche, en el programa La política en el diván, que transmite el canal Venezolana de Televisión, que la fiscal no cumple con «sus funciones como garante de la vida de los venezolanos», víctimas de una ola de violencia que ya provocó 67 muertes y mil 200 heridos, en los últimos dos meses.

Rodríguez lamentó que Ortega Díaz calificara el ataque contra el joven Orlando Figuera, golpeado, apuñalado y quemado vivo el pasado 20 de mayo por un grupo violento que se encontraba en Altamira, de «riña», cuando en realidad fue señalado y acusado de chavista (oficialista), por sectores violentos de la oposición.

«Usted (Ortega Díaz) no tiene derecho a traicionar este libro (la Constitución), usted no tiene derecho de incumplir sus funciones» expresó el dirigente bolivariano.

Además, el alcalde caraqueño condenó que voceros de la ultraderecha opositora empleen menores de edad en protestas que culminan en hechos terroristas y actos vandálicos.

También exhortó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, que, como servidores públicos, impidan que niños participen en estos actos. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = seis