• Portada
  • Salud
  • Laboran intensamente en campaña antivectorial en Majibacoa
Salud

Laboran intensamente en campaña antivectorial en Majibacoa

Laboran intensamente en campaña antivectorial en MajibacoaMajibacoa, Las Tunas- Más de una treintena de operarios de la campaña antivectorial en el municipio de Majibacoa laboran intensamente en la eliminación de criaderos de mosquitos y la abatización de depósitos para almacenar agua en el ciento por ciento de las viviendas, como parte de la Operación Salud.

Durante todo el mes de junio el personal de vigilancia y lucha antivectorial en este territorio visita con mayor frecuencia los hogares enclavados en las zonas urbanas, mientras en las zonas rurales se mantiene el ciclo de visitas establecidas.

Siempre que llueve se incrementan notablemente las posibilidades de que aparezcan brotes de mosquitos, por tanto hay que luchar fuerte en todo el mes para eliminar todo lo que pueda convertirse en criaderos de vectores tan peligrosos como el Aedes Aegypty, señaló a Tiempo 21 el licenciado en Higiene y Epidemiología Yunior Pérez Silvera, jefe del departamento de vectores.

En los días que han transcurrido de junio es notable el apoyo de las direcciones de Servicios Comunales y Acueducto y Alcantarillado en el combate al mosquito Aedes Aegypty.

El pasado año, las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la provincia desarrollaron la Operación Salud; pero, en esa oportunidad las acciones se concentraron en los municipios de Puerto Padre, Manatí y Las Tunas.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


nueve − 7 =