Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Fallece el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia

Fallece el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fallece el intelectual cubano Fernando Martínez HerediaLa Habana.- El destacado intelectual cubano Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales falleció en la madrugada de este lunes, a la edad de 78 años.

El titular de la Academia de Ciencias de Cuba, doctor en Derecho, y profesor de la Universidad de La Habana, nació en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus el 21 de enero de 1939.

Fue uno de los fundadores de El Caimán Barbudo, colaborador científico del Programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Cuba, miembro de la Cátedra Ernesto Che Guevara, y del Seminario Problemas del Mundo Actual del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Martínez Heredia también director del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, se destacó por realizar y participar en un gran número de investigaciones sociales, la mayoría sobre realidades contemporáneas, la historia de Cuba y numerosos temas de América Latina.

Entre otros libros publicó El corrimiento hacia el rojo, y Repensar el Socialismo, legados de su ardua labor como intelectual y revolucionario. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 6 =