Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Salud > Sesiona en Cuba segunda jornada científica de Podosalud 2017

Sesiona en Cuba segunda jornada científica de Podosalud 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Sesiona en Cuba segunda jornada científica de Podosalud 2017

Como en todo el país, en la provincia de Las Tunas están garantizados los servicios de podología. (Foto: Yenima Díaz)

La Habana.- El I Congreso Científico de Podología Aplicada, Podosalud 2017, celebra hoy en esta capital su segunda jornada con el objetivo de profundizar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

La agenda de este domingo incluye el debate en el Hotel Habana Libre de temas como la onicomicosis, una infección de las uñas producida por hongos, que no suele causar molestias pero puede convertirse en crónica.

Asimismo los delegados de más de 15 países intercambiarán conocimientos sobre las complicaciones en la diabetes mellitus, así como el tratamiento indicado al paciente con pie diabético, que se presenta en forma de heridas infectadas, pérdida de sensibilidad y la frecuente aparición de úlceras.

También el programa contempla las técnicas de cirugía ungueal (para la corrección definitiva de uñas clavadas), y el procedimiento a seguir con los atletas de élite ante la fascitis plantar, la condición más común de dolor en el talón.

Acompaña a Podosalud 2017 una feria expositiva con la participación de empresas cubanas y extranjeras, procedentes de Brasil, Estados Unidos, México, Argentina y Panamá.

Según la presidenta del comité organizador del evento, Miriam Mesa, los servicios de podología en Cuba están garantizados y abarcan todos los niveles de atención con un personal calificado.

La primera jornada de la cita -prevista hasta mañana- incluyó, entre otros asuntos, el análisis de las experiencias en el manejo del pie sano, de riesgo y diabético, así como la metodología de evaluación de los casos y lesiones frecuentes en el deporte según la pisada. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = veinte uno