• Portada
  • El mundo
  • Presidente de Asamblea Nacional de Cuba inicia visita a Vietnam
El mundo

Presidente de Asamblea Nacional de Cuba inicia visita a Vietnam

Hanoi.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, inició hoy una visita oficial a Vietnam que se inscribe en los contactos de alto nivel entre ambos países.

A su arribo a esta capital, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la delegación que le acompaña fueron saludados por el director de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Nguyen Van Sao.

Invitado por su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan, Lazo cumplirá su programa en Hanoi, las provincias de Son La, en el norte, y Ben Tre, en el sur, y también en la meridional Ciudad Ho Chi Minh.

Integran la delegación la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, Yolanda Ferrer, el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, así como Caridad Diego, miembro de la primera entidad.

En Hanoi, el líder parlamentario cubano pronunciará mañana un discurso ante la Asamblea Nacional, actualmente en sesión, se entrevistará con otros altos dirigentes de este país y dialogará con profesionales vietnamitas formados en la isla caribeña, entre otras actividades.

Mientras, en los demás territorios será recibido por autoridades locales y recorrerá lugares de interés socio-económico.

Con relaciones diplomáticas iniciadas el 2 de diciembre de 1960, las dos naciones tienen en el intercambio de delegaciones una de sus actividades frecuentes.

Estos contactos acontecen solo días después de la realizada a La Habana por el ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich, quien sostuvo conversaciones con el presidente Raúl Castro y otras autoridades.

Mientras, Nguyen Thi Kim Ngan encabezó en noviembre pasado la delegación de su país que asistió a las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y poco antes estuvo en la Habana el presidente Tran Dai Quang, en visita oficial.

Además, en febrero último, la vicepresidenta del Parlamento Tong Thi Phon cumplió igual misión en la capital cubana, y el mes pasado, autoridades del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y del PCC realizaron aquí un seminario teórico en el que intercambiaron experiencias sobre la construcción socialista.

Titulado «Orientaciones para el desarrollo socioeconómico y tareas para el trabajo político-ideológico en los documentos del XII congreso del PCV y el VII del PCC», el encuentro permitió a los participantes profundizar en la labor, metas y desafíos de esas organizaciones.

Los dos países mantienen nexos políticos calificados de excelentes y trabajan para elevar los económico-comerciales y de cooperación al nivel de los primeros, objetivo al que debe contribuir también esta visita de una semana.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = uno