Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Vuelos directos entre Cuba y Haití abren cooperación turística

Vuelos directos entre Cuba y Haití abren cooperación turística

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vuelos directos entre Cuba y Haití abren cooperación turísticaLa Habana.- El interés de Cuba de ampliar y fortalecer la cooperación turística «con nuestros hermanos caribeños», tal y como reclamó el General de Ejército Raúl Castro, en la última Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, empieza a tener sus primeros resultados.

Desde Haití, esa pequeña isla de 12 millones de habitantes con la que existen fuertes lazos históricos, culturales y en diversas esferas socioeconómicas, seis vuelos semanales de su aerolínea Sunrise Airways enlazan La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey con Puerto Príncipe, donde nacionales cubanos ha viajado a disfrutar de sus encantos naturales, paisajísticos y de una infraestructura hotelera envidiable.

Aunque en febrero comenzaron los vuelos directos a la Mayor de las Antillas, este viernes fue la presentación oficial de los que transcurren entre ambas capitales, y a la «Noche haitiana» asistieron Geri Benoit, embajadora de ese país en La Habana, y representantes de diversas instituciones cubanas.

Según Philippe Louis Bayard, presidente de la compañía aérea, los vuelos se incrementarán de acuerdo con la demanda para lo cual se evalúan los costos, y a través de su turoperadora Explore Caribbean se promueven los paquetes turísticos sobre las bondades y atractivos de su patria.

Ya no hay que transitar por Ciudad Panamá para viajar a cualquier estado del Caribe, y la aspiración es aumentar la interconectividad, extender el puente aéreo a República Dominicana, Curazao, Guyana, San Martín y otras islas, lo cual sin dudas facilitará los intercambios en la región, contribuirá a la anhelada integración.

Optimistas con las perspectivas y retos que podrían abrirse en lo adelante con estas aspiraciones se sienten los directivos de Sunrise Airways y de Explore Caribbean, cuya directora de Productos y Desarrollo, también copropietaria, Pescale B. Hilaire, resaltó a Cuba como importante multidestino.

Vinimos a mostrar esa otra cara o imagen de mi país poco conocida, la belleza de sus playas y montañas, lo singular de su gastronomía y cultura, toda la infraestructura hotelera; vinimos a reafirmar el cariño y respeto de los haitianos hacia Cuba, que nos ha tendido su mano en momentos difíciles, y por eso nos alegra que semanalmente turistas cubanos viajen a Puerto Príncipe, declaró Hilaire a la prensa.

Precisó que turoperadores de la Mayor de las Antillas estuvieron meses atrás en esa ciudad con vistas a conocer sus atractivos y potencialidades.

La intención es unir los multidestinos, trabajar por la complementación de los servicios y productos sin rivalidad alguna, de manera tal que lo que diferencia o distingue a cada nación, sus tradiciones y costumbres, sea un incentivo para el visitante y trabajemos de manera conjunta, expresó.

El presidente de la línea aérea subrayó que particularmente Cuba es el país de la región al cual más vuelan sus aviones Airbus A320, al hacerlo dos veces en la semana a La Habana, a Santiago de Cuba y a Camagüey, y la intención es crear una red de transportación segura y confiable en todo el Caribe.

Autoridades cubanas destacaron la seriedad y profesionalidad con que las entidades haitianas han asumido este empeño, en cuyo desarrollo Cuba les brinda todo el apoyo necesario. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 1