• Portada
  • Salud
  • Reconocen a donantes voluntarios de sangre en Las Tunas
Salud

Reconocen a donantes voluntarios de sangre en Las Tunas

Reconocen a donantes voluntarios de sangre en Las Tunas

Las Tunas.- Comprometidos con la idea de que donar sangre salva una vida un centenar de tuneros destacados, que extienden sistemáticamente su brazo de manera voluntaria y desinteresada, recibieron diferentes reconocimientos en el Acto provincial por su día, que se celebra cada 14 de junio.

En esta ocasión también fueron distinguidos ocho jóvenes que son ejemplos en esta tarea humanitaria y un grupo de donantes de plasmaféresis, un método que permite la separación de la sangre de los demás componentes del cuerpo humano.

En el acto, la doctora Tania Rivero Velázquez, directora del Banco de Sangre y jefa del programa, destacó que el territorio sobrecumple su plan todos los meses y lleva cinco años cumpliendo el anual, que acumula más de siete mil 500 donaciones de enero a la fecha.

Los municipios de Majibacoa y Amancio fueron reconocidos entre los más destacados en este programa que impulsan los CDR de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, aporte que además de salvar vidas contribuye a la economía del país.

Aunque el 14 de junio se celebra el Día mundial del Donante de sangre, en Cuba desde 1972, el pueblo encabezado por el líder histórico Fidel Castro comenzó a practicar este gesto, en solidaridad con los hijos de Perú, víctimas de un terremoto.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 11