Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Radio Victoria > Premian la calidad en Festival de Base de Radio Victoria

Premian la calidad en Festival de Base de Radio Victoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Premian la calidad en Festival de Base de Radio Victoria

Yulia Márquez Pérez entrega el reconocimiento al director Eduarnis Matos. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- Más de 30 obras concursaron en el Festival de Base de Radio Victoria, que premió a los productos de mayor calidad publicados en el sitio digital Tiempo21 y en la emisora, en las categorías de géneros periodísticos, programación y propaganda.

En la plataforma digital el primer lugar fue para la periodista Yamileydis Montoya Pupo por una muestra en la que combina la calidad de cada propuesta con el uso de elementos multimediales y las sugerentes y atractivas temáticas abordadas.

Ocupó el segundo lugar Ángel Luis Batista Santiesteban por la excelente calidad de los fotorreportajes presentados, con el uso además de la fotografía, de infografías y otros recursos multimediales que informan al lector sin necesidad de ver los textos; mientras que el tercer lugar fue para el fotorreportero Reymundo Betancourt Alvero por una muestra variada y singular.

Premian la calidad en Festival de Base de Radio Victoria (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las periodistas Yamileydis Montoya y Yaicelin Palma se incluyeron entre las premiadas en el Festival de Radio Victoria. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

En los géneros informativos fueron galardonados la periodista Yaicelín Palma Tejas y Yusdel Rojas Ortiz por el testimonio Oficio de Altura y por el documental El lamento callado de un río; además de Liliana Gómez Ramos y Frank Zamora Núñez por el reportaje La larga historia del tomate y el comentario Nuevo tributo de la vivienda.

Otro premio fue para el espacio noticioso En primera persona, del periodista Julián Velázquez, la locutora Darletis Leyva y el sonido de William Vázquez Sosa, donde de una forma dinámica y amena se refleja el entorno tunero en solo catorce minutos.

Por el área de Programación reconocieron como mejores espacios al dramatizado Y dale otra vez: Los asesinos de Agapito, de Abel Molina Montes de Oca, Virgen Bruzón, Carlos Alberto Montero y el Grupo Dramático; y al variado ABC: La palabra Palo, de Wilber Antonio Díaz, Ana Ibis González Fonseca, Yakalis Díaz, Ángel Zamora Núñez y Carlos Alberto Montero.

También premiaron a Pentagrama: Músicos del Balcón del oriente, de Eduarnis Matos, Ana Ibis González Fonseca, Yakalis Díaz, Ángel Zamora Núñez y Yunior Oro Paredes.

El jurado otorgó mención a El Cuento El miércoles; al Caso Cerrado: Lado Oscuro; a los programas Aquí estamos y Por una vida mejor, dedicado este último al adulto mayor; al juvenil Con acento joven y a El guateque “Deportivamente”.

En el apartado de Propaganda premiaron a Indisciplina social, de Niria Escobar Mayedo, Yoandra López García, Yusdel Rojas Ortiz y Adelaida Villavicencio, mientras que recibió mención La zafra, Producción azucarera, de Marta Salazar, Ketty Ávila Zayas y Frank Zamora Núñez.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 14