Yulia Márquez Pérez entrega el reconocimiento al director Eduarnis Matos. (Tiempo21/Foto:Angeluis)
Yulia Márquez Pérez entrega el reconocimiento al director Eduarnis Matos. (Tiempo21/Foto:Angeluis)
Radio Victoria

Premian la calidad en Festival de Base de Radio Victoria

Las Tunas.- Más de 30 obras concursaron en el Festival de Base de Radio Victoria, que premió a los productos de mayor calidad publicados en el sitio digital Tiempo21 y en la emisora, en las categorías de géneros periodísticos, programación y propaganda.

En la plataforma digital el primer lugar fue para la periodista Yamileydis Montoya Pupo por una muestra en la que combina la calidad de cada propuesta con el uso de elementos multimediales y las sugerentes y atractivas temáticas abordadas.

Ocupó el segundo lugar Ángel Luis Batista Santiesteban por la excelente calidad de los fotorreportajes presentados, con el uso además de la fotografía, de infografías y otros recursos multimediales que informan al lector sin necesidad de ver los textos; mientras que el tercer lugar fue para el fotorreportero Reymundo Betancourt Alvero por una muestra variada y singular.

Premian la calidad en Festival de Base de Radio Victoria (Tiempo21/Foto:Angeluis)
Las periodistas Yamileydis Montoya y Yaicelin Palma se incluyeron entre las premiadas en el Festival de Radio Victoria. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

En los géneros informativos fueron galardonados la periodista Yaicelín Palma Tejas y Yusdel Rojas Ortiz por el testimonio Oficio de Altura y por el documental El lamento callado de un río; además de Liliana Gómez Ramos y Frank Zamora Núñez por el reportaje La larga historia del tomate y el comentario Nuevo tributo de la vivienda.

Otro premio fue para el espacio noticioso En primera persona, del periodista Julián Velázquez, la locutora Darletis Leyva y el sonido de William Vázquez Sosa, donde de una forma dinámica y amena se refleja el entorno tunero en solo catorce minutos.

Por el área de Programación reconocieron como mejores espacios al dramatizado Y dale otra vez: Los asesinos de Agapito, de Abel Molina Montes de Oca, Virgen Bruzón, Carlos Alberto Montero y el Grupo Dramático; y al variado ABC: La palabra Palo, de Wilber Antonio Díaz, Ana Ibis González Fonseca, Yakalis Díaz, Ángel Zamora Núñez y Carlos Alberto Montero.

También premiaron a Pentagrama: Músicos del Balcón del oriente, de Eduarnis Matos, Ana Ibis González Fonseca, Yakalis Díaz, Ángel Zamora Núñez y Yunior Oro Paredes.

El jurado otorgó mención a El Cuento El miércoles; al Caso Cerrado: Lado Oscuro; a los programas Aquí estamos y Por una vida mejor, dedicado este último al adulto mayor; al juvenil Con acento joven y a El guateque “Deportivamente”.

En el apartado de Propaganda premiaron a Indisciplina social, de Niria Escobar Mayedo, Yoandra López García, Yusdel Rojas Ortiz y Adelaida Villavicencio, mientras que recibió mención La zafra, Producción azucarera, de Marta Salazar, Ketty Ávila Zayas y Frank Zamora Núñez.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria entrega por primera vez premio Rumores del Hórmigo

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Entregan reconocimiento a Radio Victoria por aniversario 65 de su creación

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 1 = nueve