Resalta Las Tunas atractivos para el turismo de naturaleza

La observación de aves en el Refugio de Fauna Monte Cabaniguán resalta entre los atractivos turísticos del área (Tiempo21/Foto: Angeluis).

Las Tunas.- La Agencia Cubana de Viajes (Ecotur) incluye este año en su promoción internacional las bondades de la provincia de Las Tunas para desarrollar el turismo de naturaleza en el Refugio de Fauna Monte Cabaniguán, área protegida del territorio.

El lugar ubicado en el sureño municipio de Jobabo, a unos 80 kilómetros de la capital provincial, posee variedades de pájaros endémicos, extensos palmares, y el mayor reservorio del cocodrilo Acutus americano de todo el mundo, junto a extensos humedales.

Eduardo de la Hoz Álvarez, especialista comercial de Ecotur en Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Sus límites con el Golfo del Guacanayabo completan los atractivos para las modalidades de pesca, observación de aves y reptiles, según dijo a Tiempo 21 Eduardo de la Hoz Álvarez, especialista comercial de Ecotur en Las Tunas.

«La zona suscitó gran interés de turoperadores ingleses que participaron en la recién finalizada Feria Internacional del Turismo FIT Cuba 2017, efectuada en la provincia de Holguín», precisó de la Hoz Álvarez.

También destacó «Monte Cabaniguán tiene condiciones únicas en el país porque posee más de 32 especies de aves y dentro de ellas el carpintero churroso, que está en peligro de extinción en Cuba».

El turismo de naturaleza en el Refugio de Fauna Monte Cabaniguán requiere del cuidado del entorno.(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Precisó que el programa de monitoreo que los investigadores del territorio realizan al pájaro y el festival que se efectúa en el área convierten al ecosistema en un producto turístico por descubrir.

Según fuentes de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Las Tunas existe un proyecto para la valoración de los bienes y servicios ecosistémicos de Monte Cabaniguán, que permita determinar el valor económico de las14 mil hectáreas de bosques, sabanas, manglares y humedales que posee.

La estación biológica Miguel Álvarez del Toro ubicada en Monte Cabaniguán desarrolla en cautiverio el cocodrilo Acutus acción de gran interés turístico y científico. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Por su parte la representación de Ecotur aboga por la llegada de visitantes extranjeros al escenario tras medidas de protección del entorno vinculado al delta del río Cauto.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario