Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Cuba > La diversificación optimiza uso de caña de azúcar

La diversificación optimiza uso de caña de azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El equilibrio entre la producción de sacarosa y de mieles, energía y otros derivados optimiza el uso de la caña, aseguró hoy aquí el presidente del Grupo Azucarero Azcuba, Orlando Celso García.

En conversación con Prensa Latina tras resumir el balance de la labor de esa entidad durante 2016 y de la zafra recién finalizada, García explicó que si antiguamente el único producto que tenía valor en la agroindustra era el azúcar, hoy no es así, pues las mieles y la energía han quintuplicado su valor.

Actualmente el equilibro que se busca entre el azúcar, la energía y el alcohol es lo que propicia que se optimice y sea más rentable la industria de la caña.

Antes se le denominada industria azucarera, pero en realidad debe llamarse de la caña, ya que en realidad es esta la que da los subproductos.

Argumentó en ese sentido que se debe perseguir un equilibrio en las producciones pues hoy las mieles y la energía quintuplicaron su valor, mientra que el precio del azúcar ha sido estable durante años, cambia muy poco, sostuvo.

Sin embargo, las producciones colaterales como las mieles, y el bagazo utilizado para obtener energía, multiplicaron su precio.

Los países más desarrollados en la industria de la caña no solo fabrican azúcar, sino también grandes cantidades de energía con el montaje de plantas bioeléctricas para aprovechar el potencial del bagazo.

Con la visión de sólo obtener azúcar como negocio, no se optimiza el uso de la caña, de ahí la necesidad del equilibro de las producciones, recalcó.

En el balance se destacó que la fabricación de derivados mantiene tendencia al crecimiento, a la rehabilitación de instalaciones paralizadas e incorporación de nuevas plantas.

La producción de alcohol se sobrecumple en un siete por ciento, con un índice de miel de 382 kilogramos por hectolitro, el más bajo de los últimos 15 años, la de alimento animal computa un 23 por ciento por encima de lo programada, y se incrementaron además los resultdos en otros derivados como rones, sorbitol y tableros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = tres