Salud

Destacan servicios de podología en Cuba

La Habana.- Los servicios de podología en Cuba abarcan todos los niveles de atención con un personal calificado, aseveró hoy aquí la asesora nacional de esa rama de la medicina, Miriam Mesa.

A propósito de la preparación de los recursos humanos, esta isla figura como primer país de América Latina donde la especialidad tiene categoría universitaria, reveló la también presidenta del comité organizador del I Congreso de Podología Aplicada, Podosalud 2017, que comenzó este sábado con delegados de más de 15 naciones.

Con ese capital competente está garantizada la calidad y respuesta a la amplia demanda en todas las provincias, declaró Mesa.

Tanto es así, que aunque muchos de nuestros podólogos brindan servicios en otras tierras, no se afecta -en lo absoluto- el servicio a la población, resaltó.

Según la asesora, con la fuerza de trabajo y la tecnología con que contamos, pese a la incidencia del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos, respondemos a las demandas de nuestro pueblo.

Sobre el tema central del evento, previsto hasta el lunes, detalló que se refiere a la úlcera del pie diabético.

Por eso, agregó, el cónclave será propicio para compartir con los profesionales de otras naciones 30 casos curados de esa dolencia con el uso del medicamento cubano Heberprot-P, único de su tipo en el mundo para evitar la amputación.

Acerca del foro, respondió que los organizadores prevén concretar muchas relaciones de intercambio de conocimiento entre universidades cubanas y latinoamericanas.

Destacó la importancia de la feria expositiva que acompaña al evento, con la participación de empresas cubanas y extranjeras, procedentes de Brasil, Estados Unidos, México, Argentina y Panamá.

La primera jornada de la cita incluyó, entre otros asuntos, el análisis de las experiencias en el manejo del pie sano, de riesgo y diabético, así como la metodología de evaluación de casos y lesiones frecuentes en el deporte según la pisada.

Las úlceras del pie diabético o heridas en la extremidad de las personas que sufren diabetes se caracterizan por una pérdida de sustancia y especialmente por su escasa tendencia a la cicatrización.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 28