Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Continuarán en Venezuela marchas de respaldo a Asamblea Constituyente

Continuarán en Venezuela marchas de respaldo a Asamblea Constituyente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Continuarán en Venezuela marchas de respaldo a Asamblea ConstituyenteCaracas.- El pueblo revolucionario de Venezuela saldrá hoy nuevamente a las calles para respaldar la entrega de firmas por parte de los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a la agenda violenta de la derecha opositora.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, dijo anoche que los venezolanos se movilizarán este viernes con ese objetivo ante las sedes de los registros electorales.

En cada rincón del país, en cada municipio, se han instalado puntos constituyentes, para la recolección de firmas para los postulados a la ANC, precisó.

Además, aseguró Vivas, quienes no reúnen los requisitos para ser constituyentes forman parte de una comisión que se va a desplegar por toda Venezuela para asesorar sobre la campaña y el debate mediante el diálogo y el debate.

«Se trata de un diálogo abierto a todos los sectores y por ello se ha visibilizado el poder popular en la calle, con entusiasmo apoyando la iniciativa que va a dar un giro rotundo a esta violencia criminal que ha propiciado la derecha en el país», opinó.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un plan conspirativo en progreso de la oposición contra el proceso de formación de la Asamblea Nacional Constituyente y llamó a la unión cívico-militar para derrotarlo.

Ante personal del sector de la educación, el jefe de Estado advirtió que la derecha pretende quebrantar el derecho del pueblo a asistir al sufragio para elegir a los constituyentes el 30 de julio.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 en representación de los trabajadores, campesinos, pescadores, empresarios, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y de consejos comunales y comunas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 11