Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > El mundo > En Bruselas, sindicalistas del mundo reclaman fin del bloqueo a Cuba

En Bruselas, sindicalistas del mundo reclaman fin del bloqueo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bruselas.- Sindicalistas de numerosos países reclamaron el fin del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante un evento realizado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La demanda quedó plasmada en una resolución aprobada al finalizar la cita, en la cual los participantes ratificaron la decisión de continuar apoyando al pueblo cubano en su lucha contra ese cerco económico, comercial y financiero, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del país.

El encuentro, organizado por europarlamentarios del Partido Comunista Griego y la Federación Sindical Mundial (FSM), también abogó por la devolución a Cuba del territorio de la Base Naval de Guantánamo, que se mantiene ocupado por Washington en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo de la nación caribeña.

En la sesión de apertura, el secretario general de la FSM, George Mavrikos, consideró que el bloqueo es una barbarie, y defendió la necesidad de reforzar la lucha por su levantamiento inmediato.

Por su parte, la segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Carmen Rosa López, explicó en detalle el surgimiento y aplicación de esa política estadounidense, y subrayó la creciente oposición que despierta en el mundo.

La dirigente sindical «reiteró la decisión de la clase obrera cubana de continuar luchando en contra del bloqueo hasta su levantamiento total y la convicción de que solo la unidad y la solidaridad, pueden llevar a la victoria», precisó el comunicado diplomático.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea, Norma Goicochea, agradeció la realización del evento y reafirmó la decisión irrevocable e inequívoca del pueblo cubano de luchar por su independencia, su soberanía y ejercer sus derechos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 7