Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Rudy, un profesional destacado de la Salud en Las Tunas

Rudy, un profesional destacado de la Salud en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rudy, un profesional destacado de la Salud en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)Las Tunas.- En el año 2002 el líder histórico, Fidel Castro, inauguró el Curso de Superación Integral que posibilitó la reincorporación al estudio de miles de jóvenes cubanos, entre ellos del tunero Rudy Carmenate Rodríguez, trabajador destacado de la salud  que hoy siente el orgullo de representar a su provincia en la primera Conferencia Nacional del sector que tiene lugar en La Habana.

Rudy, uno de los egresados de ese programa que cambió radicalmente su vida, se licenció en Psicología hace 10 años y actualmente labora como Defectólogo, en la sala de rehabilitación del policlínico «Siete de noviembre», ubicado en Calixto, poblado cabecera de la localidad de Majibacoa.

La calidad de su trabajo, su responsabilidad ante las tareas de la organización sindical de base, su condición de internacionalista son entre muchas otras las cualidades que lo destacan en el colectivo que lo eligió delegado directo al evento obrero.

En qué consiste tu trabajo?

«Actualmente atiendo a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, oriento a la familia que tiene un integrante con esa condición, trato de informarlo al respecto y los motivo a realizar acciones educativas en cuanto a la conducción de esos casos y el tratamiento que  deben seguir los pacientes».

Cuál es la principal meta de un trabajador de la salud?

«Considero que es una labor muy humanitaria la que realizamos y los profesionales de la salud nos ocupamos de elevar la satisfacción de los pacientes, prestar un servicio cada vez de mayor calidad para ograr la excelencia del trabajo».

Eres uno de los dos delegados directos de la provincia, un alto estímulo otorgado de manera democrática por la gran mayoría de tus compañeros, cómo fue esa elección.

«Fue algo muy emocionante, en mi centro de trabajo se hizo la convocatoria para la elección y resulté elegido por mis compañeros, casi mayoritariamente, para mí es un orgullo, algo que me satisface mucho y agradezco porque evidencia la confianza depositada en mí, además de un reconocimiento a mi  trayectoria laboral».

Qué representa para ti esta posibilidad?

«Considero que reconocieron mis méritos laborales y sindicales en esta década de trabajo y las cualidades que me distinguen  como la responsabilidad, dedicación y entrega.

«Además del trato afable y la buena atención que le profeso a los pacientes, siempre me esfuerzo por brindar un servicio con la mayor calidad posible y sobre todo ubicarme en el lugar de las personas, que es lo que debe hacer cualquier profesional sensibilizarse con lo que siente el paciente en ese momento.

«Para mí esta posibilidada constituye un honor pero también un compromiso, agradezco la confianza de mi colectivo laboral, y mis acciones estarán encaminadas a representarlos de la mejor manera posible.

«la Conferencia es el espacio oportuno para tratar temas como la calidad de los servicios, la eficiencia en las unidades asistenciales, la influencia de los trabajadores en el mejoramiento de los indicadores de salud,  el uso racional y eficiente de los recursos  humanos, materiales y financieros.

«Además de ayudar a consolidar las transformaciones que se realizan en el sector de la Salud Pública y elevar la cultura económica de los trabajadores».

Este psicólogo de profesión ratifica el compromiso con sus compañeros de cumplir sus expectativas y responder a la confianza depositada al elegirlo como su representante directo a la Conferencia Nacional del sector de la Salud.

La probada calidad de la medicina cubana debe continuar su consolidación tanto en tierras hermanas como en las instituciones médicas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × seis =