• Portada
  • El mundo
  • Foro de ONU sobre océanos ratifica relevancia del multilateralismo
El mundo

Foro de ONU sobre océanos ratifica relevancia del multilateralismo

Naciones Unidas.- La Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos demostró que el multilateralismo y la solidaridad internacional cobran una relevancia inédita, afirmó hoy aquí la copresidenta del foro, Isabella Lovin.

En declaraciones a la prensa a propósito de la jornada final del evento de una semana, la viceprimera ministra sueca destacó la unidad del mundo y su conciencia acerca de la necesidad de proteger y manejar de manera sostenible esos espacios marinos.

Vimos mucha innovación y creatividad en estos días, pero sobre todo un sentido de unidad en torno a los océanos, señaló.

De acuerdo con Lovin, presidenta de la conferencia junto al primer ministro fijiano, Josaia Voreqe Bainimarama, la declaración política Llamado a la Acción, los compromisos voluntarios emitidos y los diálogos de asociación dejan respuestas concretas a los problemas a enfrentar.

Se trata de resultados que reflejan la preocupación de la comunidad internacional por la contaminación, los efectos del cambio climático y la sobreexplotación de los recursos marinos, subrayó.

La funcionaria resaltó el papel de la ONU en los esfuerzos globales para proteger los océanos y adelantó que en 2020 se realizará un foro dedicado al seguimiento de los compromisos aquí adoptados.

Según Lovin, la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos y sus resultados se suman a importantes logros del multilateralismo, como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París, ambos de 2015.

Aprovechemos este momento político, sentenció.  (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + = 14