Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Foro de ONU sobre océanos ratifica relevancia del multilateralismo

Foro de ONU sobre océanos ratifica relevancia del multilateralismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- La Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos demostró que el multilateralismo y la solidaridad internacional cobran una relevancia inédita, afirmó hoy aquí la copresidenta del foro, Isabella Lovin.

En declaraciones a la prensa a propósito de la jornada final del evento de una semana, la viceprimera ministra sueca destacó la unidad del mundo y su conciencia acerca de la necesidad de proteger y manejar de manera sostenible esos espacios marinos.

Vimos mucha innovación y creatividad en estos días, pero sobre todo un sentido de unidad en torno a los océanos, señaló.

De acuerdo con Lovin, presidenta de la conferencia junto al primer ministro fijiano, Josaia Voreqe Bainimarama, la declaración política Llamado a la Acción, los compromisos voluntarios emitidos y los diálogos de asociación dejan respuestas concretas a los problemas a enfrentar.

Se trata de resultados que reflejan la preocupación de la comunidad internacional por la contaminación, los efectos del cambio climático y la sobreexplotación de los recursos marinos, subrayó.

La funcionaria resaltó el papel de la ONU en los esfuerzos globales para proteger los océanos y adelantó que en 2020 se realizará un foro dedicado al seguimiento de los compromisos aquí adoptados.

Según Lovin, la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos y sus resultados se suman a importantes logros del multilateralismo, como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París, ambos de 2015.

Aprovechemos este momento político, sentenció.  (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + uno =