El mundo

Evo Morales resalta buena imagen de Bolivia en el exterior

La Paz.- El presidente Evo Morales resaltó hoy, en reunión con los empresarios privados del país, la buena imagen de Bolivia en el exterior con respecto al crecimiento económico y a los avances sociales.

Morales recalcó que, durante su visita a Europa, pudo corroborar cómo cambió la visión de los países del viejo continente sobre Bolivia, gracias a los avances en la economía que colocaron a la nación andino-amazónica como el primero en crecimiento en Sudamérica los años 2009, 2014, 2015 y 2016.

Refirió que estos logros se deben a la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas, la participación los procesos sociales bolivianos y la redistribución de las riquezas.

Luego de varias horas de discusión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el jefe de Estado declaró que la próxima semana se reunirá con la banca privada, el Banco Central y el ministro de Economía, Luis Arce, para discutir nuevas propuestas a fin de mantener dichos logros.

Asimismo, anunció la creación de un Consejo Económico y Productivo donde el Estado y el sector privado trabajen conjuntamente para sostener el crecimiento del país.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter @evoespueblo, el mandatario complementó la información, diciendo que dicho organismo funcionará de forma bimensual y trimestral, mediante diez mesas de trabajo cuyos resultados serán sujetos a evaluación dos veces al año.

Por su parte, el presidente del empresariado privado, Ronald Nostas, resaltó al ambiente propositivo del encuentro con Morales donde coincidieron en la necesidad de fortalecer el aparato productivo del país y afianzar la relación entre el sector público y el privado para generar más empleo y riquezas, así como lograr el bienestar del pueblo boliviano. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela condena intentos de golpe de Estado promovidos por EE.UU.

Redacción Tiempo21

A 79 llegan los muertos en México por explosión de ducto

Redacción Tiempo21

Fricción y carga de gasolina pudo causar explosión ducto mexicano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 9 =