Cuba

Valorarán resultados de la zafra en Cuba

La Habana.- El Grupo Azucarero AZCUBA evaluará mañana los resultados de la zafra 2016-2017 en el país, donde operaron 54 centrales, cuatro más que el año pasado, y de ellos 42 produjeron comparativamente una mayor cantidad de azúcar.

Las deliberaciones serán en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA), con la presencia de directivos de la organización empresarial, anunció a la ACN Liobel Pérez Hernández, su comunicador institucional.

Los azucareros cubanos lograron un crecimiento de la producción de un 20 por ciento, a pesar del impacto de la intensa sequía que azota a la nación hace años, según especialistas del sector.

Opinaron que esto último provocó una caída del estimado de caña por moler y la reducción de su rendimiento agrícola, lo que influyó negativamente en el nivel de productividad de los operadores de equipos de la cosecha y el transporte.

Por los resultados integrales, sobresalieron los ingenios Panchito Gómez Toro, el mejor nacionalmente, y el Perucho Figueredo (Villa Clara), 14 de Julio y Ciudad Caracas (Cienfuegos), y Urbano Noris (Holguín).

Villa Clara resultó la más destacada de las 13 provincias que intervienen en la campaña, salvo Pinar del Río y La Habana.

El CNCA, fundado en 1978, es la primera escuela del país responsabilizada con la actividad de capacitación gerencial y técnica de trabajadores y directivos de la agroindustria azucarera cubana. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × seis =