Cultura

Teatro Tuyo tras la Expedición Títere Clown

Teatro Tuyo tras la Expedición Títere ClownLas Tunas.- De excelente calificó Ernesto Parra la Expedición Teatral Títere Clown, en la que participaron los grupos Teatro Tuyo de Las Tunas y Las estaciones de Matanzas.

La gira por las provincias centrales comenzó el 23 de mayo con una conferencia teórica práctica que ofreció Parra en el Teatro Principal de Sancti Spíritus sobre el arte del payaso, que por casi dos décadas ha mantenido a la tropa que dirige pisando firme en el escenario.

Durante el periplo, que contó con la producción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, los tuneros tuvieron la oportunidad de hacer las delicias, además, del público de Villa Clara y Cienfuegos con Superbandaclown, la obra más reciente del conjunto.

Abundaron los momentos para el intercambio con teatristas y público conocedor sobre las técnicas de títeres para niños y adultos, así como los caminos que transitan hoy las narices rojas para alejarse de los fines comerciales que tanto daño hacen, a través de la triada Rubén Darío Salazar (Las Estaciones), Ernesto Parra y Christian Medina, de Teatro Retablo.

Ya en esta  ciudad, con un pequeñísimo respiro para no dejar enfriar los motores, Teatro Tuyo trabaja en el espacio habitual del parque La Cubana en horario de la tarde, como parte de la Noche Tunera, mientras aprestan el equipaje para la partida hacia La Habana el 20 de junio próximo.

En la capital participarán en el Foro Internacional Traspasos Escénicos y luego en el Festival Aquelarre, según declaró Parra a Tiempo21, donde seguramente compartirán y multiplicarán saberes.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Desarrollan edición municipal del Festival Cinemazul en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Merecido agasajo a los oyentes de la radio en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Oyentes, razón de ser de la radio

Ada Cristina Higuera Tur

Enviar Comentario


1 + = cuatro